Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 23 de abril de 2015

Julio Velarde: En el Perú hay consenso para mantener políticas macroeconómicas sensatas en el campo fiscal y en el campo monetario

Julio Velarde - Presidente Banco Central de Perú

Durante su discurso de clausura del Foro Quo Vadis 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, hizo algunas interesantes afirmaciones:

-En el Perú hay consenso para mantener políticas macroeconómicas sensatas en el campo fiscal y en el campo monetario, y ese es un factor fundamental para el crecimiento. 

-Las crisis que ha sufrido el país "han sido asociadas a gobiernos populistas e irresponsables que han cometido imprudencias en el campo monetario y fiscal, como el primer gobierno de Alan García". 

-El golpe económico y social por políticas macroeconómicas insensatas genera secuelas cuya recuperación puede durar décadas. 

-Perú tuvo caídas de su Producto Bruto Interno (PBI) de dos dígitos en tres años de la década de los 80, lo cual fue un golpe fuerte. Recién en el 2006 pudimos recuperar el PBI per cápita de 1975. 

Correcto lo dicho por Julio Velarde, economista de prestigio que está contribuyendo a un buen manejo de la economía de Perú a través de una gestión eficiente y eficaz del Banco Central.

Perú, ya no es el de antes, tanto los políticos, como los empresarios y la población en general, saben qué es una política económica sensata, y están acondicionados mentalmente en trabajar más para avanzar en el bienestar general.

Todos los peruanos rechazamos volver a épocas pasadas que sólo generaron más pobreza.

Sin duda, el peruano de hoy tiene una pujante nueva mentalidad, que supera a la forma de pensar en la mayoría de países de Latinoamérica, aún sometidos a tratamientos de épocas superadas.  

No hay comentarios:

Páginas vistas en total