Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

martes, 17 de marzo de 2015

Ingenuidad, Genuflexión y Amnesia de Torre Tagle


"Ciertamente, es mi aspiración que este tipo de prácticas sean totalmente erradicadas de una relación madura que deberíamos tener Chile y Perú", así se refirió el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, a la situación que viven ambos países luego de que se conociera de la investigación a tres miembros de la Marina de Guerra de Perú, acusados de realizar labores de espionaje a favor de Chile, y que provocó el retiro temporal del embajador de Lima en Santiago. 

 Al respecto, el canciller señaló al diario peruano La República que "ojalá esa respuesta sea satisfactoria de manera que podamos superar este caso y llegar al compromiso de que se erradique este tipo de práctica entre estos dos países". 

Lo expresado por el ministro Gutierrez nos parece una tremenda ingenuidad de la diplomacia peruana, tan grande que ya no podemos creerla. La relación con Chile ha sido, es y será por siempre de desconfianza por ser ya un país fichado, no solo en Perú sino en varios países, por su pésimo comportamiento...pésimos antecedentes. Así prometieran que nunca más lo harían, en ese mismo momento estarían intentándo sustraer información. 

Más bien, Gobierno de Perú, implemente el mejor servicio de espionaje y contraespionaje en Sudamérica, porque en esta quinta de medio pelo nadie es confiable.

Por otro lado quedamos totalmente desmoralizados con la actuación de Torre Tagle en la reunión de cancilleres última en Quito, en la cual Perú sumándose servilmente al fantasmal y genuflexo Unasur, apoyó al Gobierno tiránico de Venezuela.

Perú se sumó al pedido de rechazar la injerencia de Estados Unidos solicitándole derogue el dispositivo que declara la situación en Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

Al igual que Unasur, no es preocupación de TorreTagle y el Gobierno peruano, los abusos de Maduro y Cabello contra el pueblo venezolano y contra líderes y miembros de la oposición.

Tampoco les interesaron la forma grosera y vulgar como se expresan Maduro y Cabello con relación a los Estados Unidos, su Presidente y congresistas, desde ya hace muchos años.

Es un hecho a la vista de todos que Maduro y Cabello promueven que los pueblos de Latinoamérica piensen mal y actúen en contra de los Estados Unidos lo cual constituye un peligro para esa nación.

Por eso no se puede pedir que Estados Unidos derogue un dispositivo que solo dice la verdad:

"declara la situación en Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses"

Así como se pidió la derogatoria de lo inderogable, la diplomacia peruana debió pedir a Unasur que demande a Maduro y Cabello el cese imediato de los insultos, y amenazas contra el presidente, congresistas y ciudadanos de Estados Unidos.

Por otro lado, refrescando la memoria de nuestros gobernantes ¿existe alguna propuesta de Torre Tagle Defensa, o en general el Gobierno, con respecto a la devolución del Huáscar? No es posible que el buque insignia de la marina de guerra del Perú en 1879 este cautivo en Chile por tanto tiempo, sin que ningún Gobierno ni canciller haya dicho nada. Por favor...solo un poquito de dignidad...(jlhurtadov)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total