Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

martes, 3 de marzo de 2015

Industria Gastronómica Peruana No Fue Afectada por la Desaceleración de la Economía en el 2014

Gastón Acurio - Líder de la Industria Gastronómica Peruana

La gastronomía es ya una de las principales industrias de Perú que continúa creciendo con fuerza en Larinoamérica y el mundo.

Lima es la capital gastronómica de Latinoamérica, sede de las principales escuelas de formación en cocina del mundo, y de los más calificados restaurantes.

El reconocido líder de la industria gastronómica peruana, Gastón Acurio, informó que la industria gastronómica del país no se vio afectada por la desaceleración económica en el 2014, ya que -dijo- el sector goza de una posición ascendente en el mundo.

"La gastronomía del país ha logrado construir una imagen importante que atrae visitantes de todo el mundo. Esto de alguna manera nos blinda de los avatares que pueda estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente”, aseveró Acurio. 

Agregó que, por el contrario, la desaceleración económica es una oportunidad que el sector debe aprovechar para "invertir el doble".  “Creo que la desaceleración se acelera con la convicción y con no perder la fe en el futuro, y los empresarios en los momentos difíciles tenemos que dar la cara, dar el ejemplo e invertir el doble que en los momentos que no son difíciles”. 

Destacó también que los cocineros peruanos han demostrado que a lo largo de los últimos años, más allá de las crisis o de las coyunturas, piensan en el Perú y por ello invierten en el país. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total