martes, 10 de marzo de 2015

Credit Suisse: Perú Crecerá 4,1 % en el 2015 y 5,6 % en el 2016 - Niveles de Liderazgo en Latinoamérica

Banco Credit Suisse

El banco Credit Suisse elevó la proyección de crecimiento de Perú para el 2016 a 5,6 %.

Estimó que la economía crecerá 4,1 % en el 2015, impulsada por los estímulos monetario y fiscal en curso, además de la infraestructura doméstica.

Juan Lorenzo Maldonado, economista del Credit Suisse, indicó que en el año 2014 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión) adjudicó importantes proyectos de infraestructura a los contratistas privados. 

El monto adjudicado superó los 10 mil millones de dólares, cifra que representó el 5 % del Producto Bruto Interno (PBI) peruano. 

Maldonado dijo que se ejecutarán inversiones diversas de gran envergadura:

-Gasoducto Sur Peruano (GSP), 

-Aeropuerto internacional en el Cusco

-Línea 2 del Metro de Lima

-Proyectos de comunicaciones

-Infraestructura de puertos

-Proyectos eléctricos.

Estas inversiones agregarán un importante dinamismo a la economía, pudiendo tener un mayor impacto en el 2016.

“En nuestra opinión, los estímulos monetario y fiscal en curso, junto también con un sector minero más dinámico, deberían ayudar a la recuperación económica en los próximos trimestres”, agregó el analista del Credit Suisse.

Dijo que por la recuperación de los sectores minería y manufactura la economía peruana brindará “sorpresas favorables” en el 2015.

“Ahora esperamos que la economía crezca 5,6 % en el 2016.

El economista resaltó que, según el último boletín del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector minero creció más de 5 % interanual en enero de este año. “Este desempeño podría ser un indicio de que el sector tendrá este año una actuación más fuerte que en el 2014, cuando se contrajo 0,8 %”. 

Por último, añadió que algunos sectores vinculados a la demanda interna, como el comercio y los servicios, podrían tener una contribución importante para el crecimiento este año. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: