Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

domingo, 1 de febrero de 2015

Adios a los Políticos Vitalicios - Paso al Relevo Generacional Contínuo - No Reelección Definitiva

Relevo Generacional Contínuo

Uno de los grandes problemas de Perú es tener y no poder deshacerse de una "clase política" con una degradación muy grande. Estos grupos de peruanos son como un tumor canceroso que por el momento parece inoperable por su extensión, o iguales a una plaga gigantesca que arrasa los campos.

Falta de honestidad, ausencia de transparencia, carencia de espiritu de trabajar por el bien común, bajos niveles culturales, morales y profesionales, son las características de lo que podríamos denominar como los políticos vitalicios peruanos.

Los peruanos queremos y debemos retirar del camino a aquellos que viven de la política para lograr beneficios personales, los que hace ya muchos años vienen perjudicandos la buena marcha del país y no contribuyen en nada a su desarrollo.

Pero, es muy dificil la tarea porque estos magros políticos controlan el congreso nacional, y resulta casi imposible que puedan generar leyes que los perjudiquen.

Entre las medidas a tomar debe estar la posibilidad de una sola elección y la prohibición de cualquier reelección, ni inmediata, ni con uno o varios períodos intermedios. Pero ¿esta medida sería aprobada por los congresistas peruanos? definitivamente no, salvo milagro de algún santo. Bastaría esta ley para que desaparezcan los políticos vitalicios y el país se revigorice.

Habría que ver también la posibilidad de que exista una sola postulación, y así evitar también a los eternos candidatos, los que bloquean el paso a otras personas que podrían ser mejores

Los "destacados" ex presidentes peruanos, los "cultos" congresistas y ex congresistas, los "transparentes" Presidentes de Región, los "honestos" alcaldes, todos quieren ser reelegidos eternamente para seguir viviendo del Estado, gozando a plenitud de sus privilegios y algunos hasta volviéndose millonarios.

Esta gente, además, cierra el paso a las nuevas generaciones, jovenes que deben ser el continuo reemplazo, el regular cambio de posta, las personas que refrescarán constantemente los cargos políticos, inyectando más preparación, mayor honestidad, y más ímpetu por servir al país. (hurtvillac)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total