martes, 30 de septiembre de 2014

PROMPERU Logra Rentabilidad en Acciones de Promocion Comercial en el Exterior e Interior - Obtiene la Certificacion ISO 9001

PROMPERU Comision de Promocion del Peru para la Exportacion y el Turismo

A 1 mil 13 millones de dólares llegaron los negocios cerrados por las empresas peruanas que participaron en la actividades de promocion comercial realizadas en Peru y otros paises por PROMPERU en el periodo enero - julio 2014.

Así, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU obtuvo un exito extraordinario, incrementando en 41 % el monto alcanzado en el mismo periodo del 2013.

“Gracias al trabajo coordinado entre la agencia estatal promotora y el sector privado a nivel nacional, se logró que los exportadores peruanos amplíen su cartera de clientes a través de presentaciones comerciales de primer nivel, lo que nos permitió obtener excelentes resultados”, expresó la Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez. 

La ministro señaló que el plan de promoción de exportaciones tiene como objetivo contribuir al incremento de las exportaciones con valor agregado, identificando nuevos segmentos de mercado con una mayor participación de las pymes del interior del país y una mayor coordinación de las acciones de promoción comercial con las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior. 

En el periodo enero - julio 2014, PROMPERU en un gran esfuerzo, concretó 90 actividades de promoción comercial, ferias, ruedas empresariales y misiones comerciales, en el exterior e interior de Peru.

Algunas de las más importantes actividades fueron:

 -ExpoPerú China en Beijing y Shanghái, China con negocios por US$ 140 millones,

-Fruit Logística en Berlín, Alemania, con US$ 80 millones, 

-Seafood Expo Global en Bruselas, Bélgica US$ 73 millones, 

-SCAA en Boston, Estados Unidos con US$ 62 millones, 

-Seafood Expo North América, Boston, Estados Unidos US$ 29 millones, 

-ExpoComer en Panamá US$ 20 millones, 

Algunas en Peru tambien:

-Perú Moda y Perú Gift Show en Lima, Perú  con US$ 130 millones, 

-Industrias Perú en Lima, Perú US$ 48 millones, 

-Perú Service Summit en Lima, Perú US$ 71 millones

-etc

Tambien se realizaron Macro Ruedas de Negocios en las regiones del país, las que fueron una importante herramienta de promoción de oferta exportable e inclusión social. 

Mencionamos algunas de las realizadas en el Norte, Centro y Oriente de Perú:

Piura con negocios por US$ 62 millones, 

Huancayo US$ 22 millones y 

Amazonas US$ 7 millones

En los diferentes tipos de actividad de promocion comercial participaron 1 mil 700 empresas, mayormente pymes, lo que representó un 63% de incremento con relación al mismo periodo del año 2013. 

El Plan de Promoción de Exportaciones del 2014 se viene desarrollando en forma coordinada con las 36 Oficinas Comerciales que Perú posee en el Exterior, con los gremios empresariales, y con las seis oficinas regionales de Promperú en Loreto, Piura, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco.

“Este avance significativo del plan de promoción de exportaciones demanda que los participantes sean evaluados por nuestros técnicos a fin de maximizar sus capacidades exportadoras e interioricen las exigencias y requisitos de los mercados internacionales. En esa línea, son introducidas en nuestros programas de Ruta Exportadora", indico la ministro Silva. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se mostró satisfecha y felicitó el esfuerzo de PROMPERU al alcanzar la recertificación ISO 9001 hasta el año 2017.

 La certificacion abarca:

-Los servicios de elaboración y difusión de documentos de información especializada

-El servicio de organización de ferias internacionales.

-Los servicios de orientación al exportador

-El diseño y ejecución de programas de capacitación, y

-La asistencia técnica especializada

 "Lograr la recertificación ISO 9001 hasta el 2017 es un compromiso de todos los funcionarios de la entidad promotora de las exportaciones, por brindar un servicio de calidad y valor para los empresarios peruanos. En especial, las pequeñas y medianas empresas de las 25 regiones del país", señaló la ministro. (datos: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Peru)

No hay comentarios: