miércoles, 30 de marzo de 2011

La gran sorpresa en el ranking de candidatos presidenciales (ampliación)


Según las últimas encuestas tanto Ollanta Humala como Pedro Pablo Kuczynski PPK continúan en proceso de ascenso en las preferencias de voto para las próximas elecciones presidenciales de abril. Los demás candidatos están en retroceso o sin progreso.

Es probable que esta tendencia se refuerce en los próximos días si damos el peso suficiente a la gran acogida que siguen teniendo ambos en los lugares donde se presentan y los resultados de múltiples sondeos públicos de emisoras radiales, televisivas, y prensa escrita. También la mayor atención que los medios les brindan.

Por efecto contagio del entusiasmo de la población por ambos candidatos se irían integrando a favor de estas candidaturas la gran cantidad de indecisos que aún no han definido por quién votar, y también la gente desencantada de los demás candidatos.

No cabe duda que existe cierta manipulación y maquillaje de las encuestas para favorecer a algún candidato. Parece que la estrategia es polarizar a los candidatos dejando 2 el malo (antisistema) y el bueno (prosistema). Proceden haciendo aparecer de repente un candidato en primer lugar (el antisistema), e irrumpe de inmediato otro candidato, que se encuentra en caída libre, para enfrentarlo (el prosistema). Los demás candidatos deben unirse a este último para defender al país del diablo. Que estrategia tan burda y que falta de respeto al electorado peruano al que se pretende hacer creer en esta tonta maniobra.

Entonces, lo mejor es no creer en las encuestas manipuladoras y votar por el candidato que reúna las condiciones para ser presidente de todos los peruanos.

Estamos seguros que Ollanta Humala y PPK pasarán a la segunda vuelta por los indicadores que ya hemos mencionado y por otros termómetros válidos como son los taxistas y el volumen de ataques que reciben de los otros candidatos.

No hay taxista que no opine a favor de PPK, algunos por Ollanta Humala, y ninguno por los demás candidatos. También los taxistas cuentan sobre las inclinaciones por uno u otro candidato de la gente que transportan, corroborando lo indicado.

¿En cuales candidatos están centrados los ataques? en Ollanta Humala y en PPK el 90 % y en grado destructivo. Muy pocos ataques y en menor intensidad hacia los demás candidatos. No se ataca a lo que ya no es peligro o está fuera de carrera.

El ranking actual de candidatos es una ficción, lo real es que pasarán a la segunda vuelta electoral Ollanta Humala y PPK

La gente está convencida que Ollanta Humala y PPK son más honestos y serios en sus actos y propuestas, no prometen lo que nunca van a poder cumplir. Con seguridad llevarán a cabo lo prometido en la campaña. Son los más interesados en trabajar por los peruanos sin ningún interés personal y solo por vocación de servicio.

Solo nos queda revisar los planes de gobierno de ambos para ver que pretenden hacer cuando sean presidentes, y analizar si su experiencia y nivel de preparación son los más adecuados para el cargo de Presidente del Perú.

De mi parte opino a favor de PPK porque tengo la seguridad de que nunca aplicaría medidas radicales que puedan significar marcha atrás en el proceso de desarrollo del país, más bien lo reforzaría. También porque su experiencia y formación calza con lo que demanda la presidencia frente a un mundo globalizado. Además por su mejor carisma, PPK no cae mal a nadie e inspira plena confianza.

JLHurtadoV

No hay comentarios: