miércoles, 16 de julio de 2008

Economía de Perú Habría Crecido Cerca de 10 % en Junio 2008


La economía peruana habría retomado sus tasas altas de crecimiento en junio, cuando se habría expandido cerca de un 10 por ciento, tras una ligera desaceleración en mayo, dijo el miércoles el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El jefe del ente emisor explicó que la menor tasa de crecimiento en mayo se debió a que durante ese mes hubo días feriados adicionales por la celebración de una cumbre presidencial en Perú.

"En junio debe subir, en junio estamos estimando realmente un crecimiento cercano a 10 por ciento," dijo Velarde a la radio local CPN.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú se expandió un 7,3 por ciento en mayo frente al mismo mes del año pasado, en un importante avance del crecimiento del país aunque menor a lo esperado por analistas, informó el Gobierno el martes.

Velarde afirmó que le gustaría que la expansión económica del país se desacelerara de cara al segundo semestre del año.

"A mí me gustaría que el segundo semestre la economía creciera a un ritmo cercano a 8 (por ciento) o algo menor a 8 y (que la) demanda interna no estuviera creciendo a un 12 por ciento como ahora sino que estuviera creciendo a tasa de un dígito," agregó.

La economía peruana registra varios años de fuerte expansión. En el 2007, el crecimiento alcanzó un 8,99 por ciento, la mayor tasa desde 1994, que llevó a Perú a lograr el lunes su segundo grado de inversión.

(Por Jean Luis Arce, Editado por Inés Guzmán)
Fuente: Reuters

Foto: Julio Velarde . Presidente Banco Central de Reserva del Peru

1 comentario:

Bloger dijo...

Hola, saludos y felicitaciones por el blog, es muy buena la informacion que postean, sobre todo de actualidad, me gustaria realizar un intercambio de enlaces con tu blog, el mio es http://www.perunotas.com

Te dejo mi correo :
administrador@perunotas.com

Saludos.