sábado, 17 de marzo de 2007

Seguro Integral de Salud


La tarde del viernes, el presidente de Perú Alan García promulgó el decreto supremo que reordena el Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de que todos los peruanos cuenten con un seguro de salud, especialmente los más pobres.

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado indicó que esta medida permitirá lograr, este año, la meta del acceso universal de los peruanos a la salud.

Las modificaciones hechas al SIS permitirán que se subsidie el 100% de la atención de las personas que viven en los sectores más pobres y que no cuentan con ningún ingreso. Asimismo, quienes ganen menos de 700 soles mensuales tendrán que pagar diez soles para acceder al SIS, y los que cuentan con un ingreso entre 700 y mil soles pagarán 20 soles mensuales para acceder a la cobertura médica. Según lo dicho por el Mandatario, cualquier persona que pertenezca a alguno de los anteriores grupos podrá asegurar a toda su familia con el pago de 30 soles.

"Contar con un seguro es fundamental y un apoyo esencial para quienes tienen ingresos menores o para aquellos que no teniendo empleo y no pueden acceder a una atención médica", dijo el presidente peruano.

Tomado del diario El Comercio de Perú http://www.elcomercioperu.com.pe/ 17/03/2007

Páginas vistas en total