jueves, 22 de marzo de 2007

Producción de Hojas de Coca para el Narcotráfico


El 93% de la producción de coca que se registra en el Perú (alrededor de 102,300 toneladas métricas) irían al narcotráfico, informó hoy la presidenta del directorio de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) Lidia Marín Loayza, quien precisó que la demanda legal de este producto en el mercado nacional es sólo de 9 mil toneladas.

Marín, quien se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para tratar todo lo referido a la problemática de la hoja de coca, sostuvo que la producción anual total de este cultivo es de 110 mil toneladas métricas. La funcionaria indicó que de las 9,000 toneladas que se constituyen como la demanda legal de la coca en el país, ENACO sólo compra 3,000 TM. Por lo cual se establece que las seis mil toneladas métricas se manejan de manera informal por los propios comerciantes.

Al respecto precisó que existen 5,352 comerciantes minoristas debidamente registrados y 18 distribuidoras y aclaró que el precio de la coca catalogada como de primera por sus características especiales (color verde oscuro y hoja grande), es de 63 nuevos soles la arroba en el mercado legal. En tanto que la arroba de la coca de segunda es de 53 soles.

No obstante, aclaró que por esta misma cantidad (una arroba equivale a 11,5 kilos), los narcotraficantes le pagan a los productores una cantidad que fluctúa entre 90 y 110 dólares.

Dijo que esa es la razón principal por la cual numerosos agricultores se dedican al cultivo de la coca, la misma que se siembra tres veces al año en contraposición a lo que ocurre con otros productos como son el café y el cacao, cuyos precios son mucho menores.

Finalmente sostuvo que el Estado debería fortalecer las funciones tanto comercializadoras como de control que efectúa Enaco. Asimismo, planteó el desarrollo de un sistema de gestión e información que le permita a dicha empresa realizar un monitoreo sobre los que participen en las transacciones del mercado de la hoja de coca para fines legales.

Tomado del diario El Peruano http://www.elperuano.com.pe/ 22/03/2007

1 comentario:

ECOCARCLEN dijo...

Traspaso o Venta Negocio Distribuidora Exportadora & Importadora totalmente equipada centro ciudad Bertamirans - Santiago de Compostela – Galicia - España
Empresa Sociedad Limitada Exclusiva de Estética del automóvil , Distribuidora Independiente Importadora Exportadora con implantación de sistemas innovador de lavado de vehículos sin agua y limpieza de tapicerías en semi seco , pudiendo hacerlo donde quiera inclusive en domicilio , calle u otros lugares consiguiendo resultados espectaculares y con rapidez en ejecución , altos ingresos , local totalmente legalizado tras años de luchas burocráticas en conseguir licencias definitiva para actividad molestas , insalubres , nocivas y peligrosas en pleno centro de ciudad de Bertamirans ( zona residencial ) , enlace de autovía con la capital de Galicia de tres minutos o sea Santiago de Compostela, teniendo el Aeropuerto más grande de Galicia y a 10 minutos de zonas marítimas y puertos , es el punto político del país Gallego , y con una de la universidad de más antigüedad y prestigio a nivel mundial , con una población estudiantil de más de 60.000 alumnos , cuyo hospital universitario es el central de Galicia , cuyo prestigio es nivel internacional , con tejido empresarial fuerte y de nivel mundial ( Empresas como Finsa , Televés , Blusens , Uro , muchas más ) , siendo esta zona motor cultural , económica de zona noroeste de España , con crecimiento asegurado , ser capital obliga a un crecimiento garantizado . La empresa está en pleno funcionamiento y cliente de status medio alto y totalmente limpia. La venta se efectúan al contado , facturación constante de clientes de servicio de contado los cuales en 98% no solicitan ticket o factura con una media de 600 euros diarios justificado según nuestro criterio de flujos de capital , para la realización del servicio el consumo de producto es muy poco , siendo la mano de obra la que realmente repercute en el servicio con perfecto ajuste de flujos de tesorería . La venta se hacer por motivos de salud de socio y no poderla atender siendo esta una Gran Oportunidad de Inversión , ahora y con futuro garantizado método y forma exclusiva . www.ecocarclen.jimdo.com. Teniendo licencia difinitiva de actividad moleste e insalubres difinitiva y habiendo cumplido todo la documentación burocratis de este país en pleno corazón de ciudad. El control fiscal de esta empresa se garantiza al 100% , puesto que los servicios son al contado. El precio de venta o traspaso del local es 580.000 euros el cual esta a pleno funcionamiento.
ANGEL TEL & FAX 034-881979554 MOV 034-606948806