viernes, 20 de octubre de 2017

Inflación en Nivel Optimo - Extraordinaria Demanda de Bonos

Julio Velarde - Presidente BCRP

En octubre, la inflación de Perú sería negativa por segundo mes consecutivo luego de que los precios al consumidor descendieron un 0,02 por ciento en septiembre. así lo afirmó el jueves el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. 

 Dijo Velarde:

“Es un descenso de inflación por oferta que es positivo y reactiva la economía, porque caen los precios y (los consumidores) tienen mas plata para comprar otras cosas”

“Es reversión de choques, no es que la demanda esté débil”

 A la pregunta de si la inflación negativa en octubre flexibilizaría más adelante la política monetaria, Velarde afirmó:


“No solo vemos inflación, (eso) va a depender de lo que pase con expectativas de inflación y qué pasa con la actividad económica, con la demanda interna”.

El Banco Central de Perú dejó estable la semana pasada su tasa de interés de referencia en 3,50 por ciento porque las expectativas inflacionarias se ubicaron dentro del rango meta y la economía local crece por debajo de su potencial.

Velarde dijo también que la inflación terminaría este año entre un 2,2 y un 2,3 por ciento, y que la economía del segundo más grande productor mundial de cobre crecería entre 2,5 y 2,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, y entre 3,5 por ciento y 3,7 por ciento en el cuarto trimestre de este año. 

Respecto al mercado de títulos soberanos, Velarde dijo:

 La demanda de bonos peruanos “es enorme” entre los inversores extranjeros. En julio, Perú colocó bonos en soles por un monto equivalente a 3.080 millones de dólares con vencimiento en el 2032 en el mercado Euroclear. (Datos: Agencia Reuters)

No hay comentarios: