Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 22 de junio de 2017

Un Grave Error: Energía Barata Peruana Para que Chile Compre Más Armamento de Guerra

Rebolledo y Tamayo
Interconexión Eléctrica Perú - Chile
Perú en Camino a Cometer un Grave Error

Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas de Perú,  y Andrés Rebolledo Ministro de Energía de Chile, aprobaron hoy los términos de referencia para la elaboración del estudio de interconexión eléctrica entre ambos países.

Se contempla la construcción de una línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) que unirá las ciudades de Tacna en el extremo sur peruano y Arica en Chile. 

Tamayo, dijo al respecto: “Ambos países tenemos como objetivo llevar a cabo el proyecto de la Línea de Transmisión Tacna – Arica, el cual representa un paso importante en la integración eléctrica entre Perú y Chile que nos permitirá aplicar los sistemas regulatorios y normativos de ambos países en beneficio de los usuarios”.

Se solicitará apoyo financiero al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la elaboración del estudio de interconexión eléctrica entre Perú y Chile. 

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando en los trabajos conjuntos orientados al establecimiento de una interconexión eléctrica entre ambos países.

Al respecto, la mayoría de peruanos no ve con buenos ojos que el país provea energía barata a Chile, país conflictivo y siempre amenazante con respecto al Perú.

El asunto es que con energía barata como la peruana, la industria del cobre chilena tendría más utilidades con las que estaría en condiciones, según la ley chilena, de proveer más dinero para la compra de armas por parte de la fuerza armada chilena.

La permanente actitud beligerante de las fuerzas armadas de Chile con respecto al Perú, a través del espionaje o declaraciones amenazantes de los altos mando militares, hace que los peruanos no estén de acuerdo con facilitarles la compra de armas más sofisticadas.

La actitud de Chile también es amenazante para sus vecinos como Bolivia por una salida al mar y aún Argentina, país al que perjudicó en la Guerra de las Malvinas, en la que Chile apoyó al Reino Unido.

No creemos que el Perú sea un país masoquista que arme a su enemigo para que éste lo ataque en cualquier momento.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total