miércoles, 3 de mayo de 2017

Con el Nuevo B.A.P. Carrasco Perú es N° 1 en Latinoamérica en Investigación Científica Marina

B.A.P. Carrasco

Mañana, 3 de mayo 2017, arribará al Puerto del Callao, el nuevo buque oceanográfico peruano B.A.P. “Carrasco”.

Esta gran nave es una de las unidades más modernas de latinoamérica y del mundo en su tipo, que se incorporará a la Marina de Guerra del Perú.

El buque peruano, permitirá realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica, geología, así como levantamientos hidrográficos y meteorológicos en el espacio marítimo del Perú, en la Antártida y en cualquier otro lugar del  mundo. 

La ceremonia de bienvenida incorporación será presidida por el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien estará acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El B.A.P. “Carrasco” (BOP-171) es un buque oceanográfico con capacidad polar, construido en la ciudad de Vigo – España, en los prestigiados Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. 

Es considerado como uno de los cinco mejores del mundo en su clase y cuenta con máquinas Diésel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le otorga una autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos. 

Cuenta asimismo con equipos de muestreo de agua y del fondo marino. Además, vienen incorporados dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para medir la temperatura, entre otros elementos. 

La incorporación del B.A.P. “Carrasco” a la Marina de Guerra del Perú, como plataforma de talla mundial para la investigación científica permitirá estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y materializar convenios de cooperación institucional con organizaciones científicas nacionales e internacionales.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 03 de mayo en el muelle marginal de la Base Naval del Callao, a partir de las 14:00 horas. (Datos: Marina de Guerra del Perú)

No hay comentarios: