domingo, 28 de mayo de 2017

Chile Repone su Embajador ante Maduro

Maduro y Bachelet

A Bachelet no le importan las atrocidades que comete día a día Nicolás Maduro, lo sigue reconociendo como presidente "constitucional" de Venezuela.

De esta manera, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas hoy para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas para informar sobre la situación en el país caribeño, informaron fuentes de la Cancillería chilena.

Esto significa que, luego de que el embajador informara a su Gobierno de la situación en Venezuela, éste consideró que todo estaba bien y le ordenó regresar.

Michelle Bachelet llamó al embajador en marzo pasado, después que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera de facto las competencias del Poder Legislativo. 

El regreso del embajador Ramírez se produce pocos días después de que la Justicia venezolana cambiara la prisión preventiva por arresto domiciliario al periodista de origen chileno Braulio Jatar, quien llevaba ocho meses en la cárcel. 

Esto quiere decir que a Chile solo le importa los chilenos, y le importa nada el abusado pueblo venezolano y latinoamericano en general.

Falta de alimentos, de medicinas, de trabajo, represión brutal con más de 50 jóvenes venezolanos muertos, elevado número de heridos, un número muy grande de presos políticos, tráfico de cocaína protegido, etc. Nada de esto importa a Bachelet.

El único Gobierno latinoamericano que se ha puesto firme frente al tirano criminal Nicolás Maduro es el de Perú que tiene un presidente digno que apoya al pueblo venezolano, Pedro Pablo Kuczynski.

Mantener embajador en un país significa el pleno reconocimiento de que es gobernado por un presidente que respeta las reglas de una democracia plena. No se puede mantener la relación diplomática al más alto nivel con un Gobierno regido por un dictador de la clase más baja como Nicolás Maduro.

No hay comentarios: