miércoles, 8 de febrero de 2017

Ex Presidente Peruano Podría ser Ingresado en el Programa de Recompensas por la Captura de los Más Buscados

Alejandro Toledo Manrique

La Fiscalía de Perú, inició investigación preparatoria y solicitó 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido millonarias coimas de la empresa Odebrecht para la construcción de la carretera Transoceánica.

Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, investigado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, podría figurar en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior si es que el Poder Judicial ordena su captura.

Así lo adelantó a Perú21 el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien explicó que no habrá “ningún tipo de contemplación” contra ninguna persona que haya cometido delitos graves.

Agregó “no nos importa si son ex presidentes, ex ministros o el cargo que fuese. Tampoco tomamos en cuenta el apellido, ni los galones, ni la religión… ¡Nada! Nuestro objetivo es hacer cumplir la orden judicial y ponerlo a derecho”.

Indicios de Culpabilidad Abrumadores:

Manuel Rodríguez Cuadros, excanciller del gobierno de Alejandro Toledo, dijo que el caso del expresidente “ofende la conciencia ética del país".

Remarcó que “los indicios de culpabilidad reunidos por la Fiscalía son abrumadores”.

Agregó que Alejandro Toledo ha traicionado a sus electores y ofendido la dignidad de la Presidencia de la República. (Datos: Peru21)

No hay comentarios: