viernes, 27 de enero de 2017

Apoyo Peruano a Chile: Perú Envía a Sus Mejores Bomberos Forestales

Perú Apoya a Chile en el Combate a los Incendios Forestales

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha dispuesto brindar el apoyo que requiera el Gobierno de Chile para combatir los incendios forestales que están ocurriendo en ese país.

En tal sentido, en reuniones sostenidas en Lima entre el Ministerio de Defensa, Indeci, Ministerio de Cultura y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se dispuso que el viernes 27 de enero, 51 brigadistas, en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana, se desplacen de Cusco a Lima y luego a Santiago de Chile, para cumplir la misión de apoyo internacional. 

La misión peruana que se desplazará a Chile está integrada en su mayoría por experimentados bomberos forestales de la región Cusco

Gustavo Infantas, Director del Instituto de Defensa Civil - Cusco, dijo al respecto:

"Es de destacar la formación del personal con el que contamos en la región Cusco, que luego de haber apoyado en diferentes acciones en nuestra región y país, ahora son convocados por el Gobierno para cumplir esta misión de asistencia internacional en el país de Chile, reconociendo con ello el trabajo de autoridades, funcionarios y población del Cusco"

Esta brigada viajó el año pasado al norte del país, donde apoyó con éxito en las labores de extinción de los incendios fuera de control que se presentaron en la Región Cajamarca.

2 aviones peruanos trasladarán suministros y a este personal especializado, para apoyar a Chile en el combate de los incendios forestales que afectan a ese país, informó hoy la Fuerza Aérea (FAP). 

Los aviones Hercules L-100 y Spartan C-27J de la FAP partirán este mediodía con destino a Chile desde la Base Aérea del Callao “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias”. 

Los bomberos peruanos tienen como destino, la séptima región chilena del Maule, y luego se dirigirán a la región de la Araucanía, uno de los puntos más afectados por los incendios forestales. (Datos: Fuentes varias)

Embarque de suministros peruanos con destino a Chile

No hay comentarios: