viernes, 30 de diciembre de 2016

Honduras se Asocia con Perú Mediante Tratado de Libre Comercio - Vigencia Desde 1° de Enero 2017

Tegucigalpa - Honduras

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Honduras entrará en vigencia el próximo domingo 1° de enero del 2017.

Cerca del 84 % de las exportaciones peruanas podrán ingresar al país centroamericano con arancel cero inmediatamente o en un plazo máximo de 5 años.

Honduras recibirá abastecimiento permanente y a bajos precios de espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, entre otros.

Honduras exportará a Perú pilares y columnas para la construcción, cartón kraft, prendas de vestir de fieltro punzonado, café sin tostar, hilados retorcidos o cableados, prendas de vestir para hombre, cementos sin pulverizar, artículos de cepillado, entre otros, 

Fomentar el comercio bilateral entre ambos países beneficiará a las pequeñas y medianas empresas peruanas y hondureñas, las que se encuentran en una búsqueda constante de nuevos destinos con el propósito de colocar sus productos, sobre todo aquellos con valor agregado.


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Surf Nocturno en Lima con Playas y Mar Iluminados

Surf Nocturno
Lima - Perú

"Tenemos la primera playa de Latinoamérica que cuenta con iluminación para los tablistas, y esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Es un espectáculo visual muy hermoso", así se expresó al respecto Luis Castañeda, Alcalde de Lima al inaugurar la iluminación de la playa y el mar en la Costa verde de Lima.

Dijo que esta obra es “una hermosa oportunidad para los amantes del surf que no lo practican en el día por diversas razones”

Adelantó que, para complementar la utilidad del sistema de iluminación, la municipalidad a su cargo instalará más bancas y puntos de descanso para los visitantes en el malecón instalado entre las playas La Pampilla y Punta Roquitas, y además ampliará la iluminación e instalará más infraestructura. 

Anotó que esta nueva iluminación complementa notablemente la moderna luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, instalada en los 700 metros de la pasarela que cruza exactamente por el lugar. (Datos e imágenes: El Comercio)

martes, 27 de diciembre de 2016

Alfredo Thorne - Ministro de Economía, Sobre la Destacada Situación Económica de Perú en la Región


Dijo Thorne  en Radio Exitosa de Lima:

-Perú es el único país que no tiene una perspectiva negativa en la región, y el contexto internacional contribuye a las mejores expectativas de crecimiento de la economía peruana.

-Somos el único país en la región que no tiene una perspectiva negativa de las agencias de rating, la situación internacional de alguna manera nos está favoreciendo a nosotros.

-El contexto global ha mejorado, por cuanto el precio del cobre, principal producto de exportación del Perú, se ha recuperado en casi un 25% más, al situarse en 2,50 dólares la libra, y el oro también ha mejorado su cotización.

-El precio de todos los minerales ha subido, debido a la gran expectativa que Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia vaya a hacer un gran estímulo fiscal, y los mercados ante estos hechos se adelantan.

-Perú se ha diferenciado de sus vecinos en Latinoamérica, al tener un menor riesgo país que se traduce en una menor tasa que debe pagar por emitir deuda en los mercados internacionales. 

-Nuestras tasas de interés son de las más bajas que hemos tenido casi en la historia, estamos casi a 10 o 20 puntos básicos, que es menos, casi 10 décimas de uno por ciento de Chile, que es el país que tiene las tasas más bajas.

-La proyección de crecimiento es de +4,8 % para el 2017.

-Hoy día el consenso del mercado sobre el crecimiento peruano está más o menos entre +4,2 % y +4,3 % para el 2017, nosotros esperamos +4,8%.

-El Banco Central de Reserva bajó de +4,5 % a +4,3 %, nosotros no lo vemos mal, creo que en esto hay una gran diferencia, nosotros tenemos la información de las cosas que estamos haciendo y tenemos quizás un mejor juicio.

-El mercado va a tener que hacer sus estimados en función de lo que ven, y “entonces ellos van a evaluar gradualmente lo que estamos haciendo y en función de eso van a tener que revisar.

-El año pasado a estas alturas el mercado esperaba que la economía peruana crezca a +3 % y creció al +4 %, siempre hay un rezago, que el mercado va gradualmente digiriendo las medidas y la situación económica. (Datos: Agencia Andina)

viernes, 23 de diciembre de 2016

Una Carta que Pone en Duda la Honorabilidad del Tratado de Ancón de 1883 Firmado entre Perú y Chile

Territorios peruanos anexados por Chile según el Tratado de Ancón

El Tratado de Ancón fue firmado por Perú y Chile el 20 de octubre de 1883, en Lima, la capital peruana. 

El tratado, con beneficios extremos para Chile, restableció la paz entre los dos países al final de su participación en la Guerra del Guano y el Salitre de 1879.

Fue firmado por el gobierno peruano que presidía el general EP Miguel Iglesias y el gobierno de Chile.

Bajo las desbalanceadas condiciones del tratado, Chile logró «perpetua e incondicionalmente» el dominio sobre el departamento peruano de Tarapacá y la ocupación «durante el término de diez años» de las provincias de Tacna y Arica. Expirado ese periodo, se organizaría un plebiscito (que nunca se realizó) para determinar la nacionalidad de éstas localidades y otras concesiones.

Nadie comprende que hizo cambiar abruptamente a Iglesias. El 13 de julio peleó ferozmente contra los chilenos en la Batalla de San Pablo y repentinamente el 16 del mismo mes lanzó su proclama pidiendo la paz a Chile.

En la obra de J. Guerrero "La Guerra de las Ocasiones Perdidas", hay una carta que cobra especial significado para comprender cómo se llegó al entreguista Tratado de Ancón, sobre todo cuando las fuerzas de la resistencia peruana con Cáceres y Montero a la cabeza estaban derrotando al enemigo.

Este es el texto de la carta que aparece en el libro "La Tragedia del 79" escrito por Alfonso Bouroncle Carreón (pag 195):

"Cajamarca, 4 de noviembre de 1955

Señor
Julio C. Guerrero
Ciudad

Mi estimado amigo Julio:

Contestando su carta de 20 de octubre anterior, he buscado mis libretas de apuntes y, efectivamente, he encontrado los ligeros datos referentes a mis conversaciones tenidas con el coronel señor Novoa, en la ciudad de Tupiza, Bolivia, en el mes de octubre de 1907, en uno de mis viajes de exploración minera que yo hacía por cuenta de la compañía Minera Collahuasi, (con su oficina principal en Iquique). Trabamos amistad en el hotel donde nos alojábamos, y nos reconocimos como parientes.

"Parientito" -díjome en una de nuestras amigables charlas-: cuando vaya V. a Santiago le mostraré un recibito de puño y letra de un tal Mariano Castro Zaldivar, que creo que fue uno de los negociadores del Tratado de Ancón; y en el que consta haber recibido de mi padre, Jovino Novoa, la suma de 1 millón de pesos chilenos. Mi padre debía entregar ese recibito al presidente Sr. Santa María, pero le suplicó a éste que le permitiera conservarlo en su poder, por habérselo prometido así a Castro Zaldivar. Nosotros guardamos dicho recibo junto con otros documentos de mi padre, como prenda familiar.

Como el ingeniero boliviano, señor Quintín Aramayo, era técnico de nuestra compañía, estuvo presente en esa conversación, allí en Tupiza.

Por supuesto que hicimos acres comentarios y apreciaciones sobre los fines a que era dedicado ese dinero y los motivos de guardar en secreto el recibo.

Cumplo así tu pedido proporcionándote el dato relativo a mi conversación con el sr. coronel chileno Novoa.

Y te saluda muy afectuosamente tu amigo

Ciro Novoa Malca"

(Tomado de Cultura e Historia de Perú)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Miguel Henrique Otero Presidente El Nacional Sobre la Catástrofe Venezolana


-El país se encuentra “viviendo una catástrofe”. 

-Ahora el problema de Venezuela no es solamente el narcotráfico y no es solamente que eso ha llegado a los más altos niveles del poder; sino que, el país está viviendo una verdadera catástrofe desde todo punto de vista.

-Lo que vive el país es “catástrofe humanitaria es aunque el gobierno no lo quiera reconocer”. 

-“Nadie entiende” como se ha podido llegar a esta situación siendo Venezuela uno de los países con mayores reservas petroleras en el mundo. “Si a eso le sumamos el tema de los derechos humanos, los presos políticos, el autoritarismo del régimen, el secuestro de los poderes público, bueno Venezuela está en una situación verdaderamente deplorable”.

-Venezuela necesita ayuda para salir del “régimen” y es necesario que la comunidad internacional se mantenga informando acerca de lo que sucede en el país. “Que sigan generando conciencia del desastre que es Venezuela y la necesidad que tenemos los venezolanos de generar un cambio lo más pronto posible”. (datos: www.el-nacional.com)




Video: Yo Influyo

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Departamento de Justicia de Estados Unidos Sobre Sobornos de Odebrecht a Gobiernos de Perú


Odebrecht sobornó por US$ 29 mlls. a funcionarios de los gobiernos que tuvo Perú entre los años 2005 y 2014.

Odebrecht logró beneficios de más de US$ 143 millones como resultado de estos pagos corruptos, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La información la obtuvo en base a un convenio de confesión con funcionarios de la empresa brasileña.

La finalidad de los sobornos o coimas era asegurar contratos de obras públicas que llevaba adelante el Gobierno de Perú.

El periodo entre los años 2005 y 2014 comprende las gestiones de 3 presidentes peruanos:

-Alejandro Toledo (2001-2006)

-Alan García (2006-2011)

-Ollanta Humala (2011-2016). (Datos: diario Gestión)

lunes, 19 de diciembre de 2016

Consensus Forecast/BCRP: Ultimas Proyecciones del PBI para las Principales Economías de Latinoamérica

Inca Túpac Yupanqui
El Conquistador

Según proyecciones de Consensus Forecast y el Banco Central de Reserva del Perú, Perú, Bolivia y Paraguay, serán los países que más crecerán en los años 2016 y 2017.

En el año 2016 se reduce el PBI en Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

En el año 2017, todos los países crecen con excepción de Venezuela que ocupa el último lugar en el ranking en los años 2016 y 2017.

PBI
PaísAño 2016 (%)Año 2017 (%)Ranking 2016Ranking 2017
Argentina2,32,994
,
Bolivia3,73,822
Brasil3,40,8109
Chile1,62,166
Colombia2,02,545
Ecuador2,00,7810
México2,01,757
Paraguay3,63,633
Perú4,04,311
Uruguay0,51,378
Venezuela10,73,01111
Datos: Consensus Forecast Latino América
Banco Central de Reserva del Perú
Elaboración: jlhurtadov@gmail.com

Gobierno y Oposición Incapaces de Solucionar la Crisis y Venezuela está en el Despeñadero - Deben Intervenir las Fuerzas Armadas

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino
Actual y Real Cogobierno de  Venezuela

Los venezolanos, generales retirados Gonzalo García Ordóñez y Raúl Salazar, y los vicealmirantes retirados Jesús Briceño García y Rafael Huizi Clavier, se expresaron sobre la grave crisis venezolana.

Dijeron que la falta de gerencia y liderazgo ha conducido al país a la compleja situación que se vive actualmente, agregando que,

"cerradas las vías electorales este año y ante la ausencia de resultados efectivos del diálogo, exigimos la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Jesús Briceño García, ex comandante de la Armada, dijo:

-La crispación social va en aumento debido a la quiebra social, económica, moral, política e institucional. 

-El Estado no cumple con sus funciones de brindar el bienestar general de la nación ni tampoco hay una contención geopolítica de nuestras fronteras por donde se permean amenazas de todo tipo que estimulan delitos de alto nivel. 

-El balance opositor está lleno de errores y se ha cedido demasiado terreno que se había abonado desde el 6 de diciembre de 2015. 

-No hay garantías de que el próximo año se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes. 

-Los políticos de la oposición con tantas digresiones no han podido resolver tantos dislates. 

-Hay gente con hambre, gente pariendo con tanta escasez y dispuesta a todo para subsistir ante el fidelismo que quiere imponerse. 

-La Fuerza Armada puede contener un estallido social y evitar un enfrentamiento de clases.

-Es fundamental la reinstitucionalización de la organización castrense que puede darse, en corto plazo, si existe voluntad. 

-La institución armada es parte fundamental de los problemas que aquejan al país.

Rafael Huizi Clavier, director del Frente Institucional Militar, dijo:

-El presidente Nicolás Maduro y el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, deben evitar que estalle la olla de presión que se ha formado en Venezuela. 

-Podría ocurrir una situación como la del 27 de febrero de 1989. Hace un año las expectativas eran otras, pero la cosa empeoró y el malestar social va in crescendo. Sin necesidad de alzarse, y no estamos llamando a eso, un Alto Mando con criterio debe presionar para hablar con claridad al presidente. 

-El dilema está en que ahora la Fuerza Armada es el centro del poder. 

-No puede insistirse en una doctrina según la cual los disidentes constituyen el enemigo interno. 

Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa, expresó:

-Hago un llamado a la institución castrense a velar por la paz y el bienestar de la nación

-La Fuerza Armada debe aconsejar al jefe del Estado lo que es mejor para el país. Esa es su responsabilidad. 

-El militar puede emplearse en áreas distintas a la seguridad y defensa, pero por un tiempo determinado, al dejarlo en otras funciones se convierte en parte del problema y es lo que ha ocurrido.

-El gobierno padece de una gran enfermedad cuyos síntomas son buscar permanecer en el poder y no resolver los problemas de los venezolanos.

-La situación se ha complicado desde el punto de vista económico, con efectos sobre el resto de los sectores, y por la ausencia de una planificación constante que busque el desarrollo nacional. 

-Hay una pérdida de valores institucionales que conlleva al desorden administrativo, si no los problemas de dinero circulante no existirían.

-La Contraloría ni los poderes actúan con autonomía y no hay fiscalización de las políticas, normas y procedimientos

-Cualquier señalamiento contra la gestión pública se percibe como una intromisión.

-Aún hay posibilidades de realizar el referéndum revocatorio del mandato presidencial en 2017: que se ejerza la democracia y el pueblo decida.

-El gobierno niega los cambios, propios de las revoluciones y se actúa como un reinado.

-El gobierno es quien impulsa el caos.


García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, manifestó:

-indignado por el deterioro de la vida del venezolano, por la imposibilidad de los ciudadanos de canjear los billetes de 100 bolívares y de acceder al dinero en efectivo, lo que generó protestas desde el viernes en varios estados. 

-Parece que ya Nicolás Maduro se dio cuenta de que no está en capacidad de gobernar el país e impulsa el caos para ver cómo se va.

-Para entender la situación hay que analizar los datos: la masa monetaria es 800 millardos de bolívares, 80% de ese monto está en billetes de 100, es decir, 640 millardos de bolívares. Según el presidente y el ministro de Finanzas hay 300 millardos de bolívares en el exterior. Los bancos recogieron 100 millardos de bolívares y el dinero restante es del 40% de los venezolanos que no están bancarizados, son los pobres que menos tienen y que están imposibilitados de resolver sus cosas como la compra de alimentos, medicinas o el transporte. Le quitaron la plata a la gente.

-Las acciones recientes revelan que no hay un liderazgo ni del gobierno ni de la oposición para solucionar la tragedia que atraviesa Venezuela.

-Las estrategias erradas de la Mesa de la Unidad Democrática le dieron carta abierta al gobierno para violar la Constitución

-No hubo referéndum ni elecciones de gobernadores este año, pese a que están en la carta magna.

-El diálogo no llegó a nada, se abandonó la calle y se tomaron decisiones forenses: después del diagnóstico y de que ocurre el desastre es que se reacciona

-Se sabía que el Tribunal Supremo de Justicia iba a designar a los rectores del CNE y la falta de acuerdos impidió que la Asamblea Nacional tomara la decisión con anterioridad. 

-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana forma parte del problema porque se ha convertido en un apéndice del gobierno

-Ante la falta de soluciones y de liderazgo del gobierno y la oposición, la sociedad civil podría pasarles por encima.

-La salida pacífica debe impulsarse y por eso es partidario de una concertación nacional en la que participen todos los sectores. (Datos: www.el-nacional.com)

Nota: Vladimir Padrino tiene una seria y trascendente disyuntiva, reafirmarse como villano para ser juzgado en los próximos tiempos o tomar el camino correcto de librar a Venezuela del generador de sus males.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mauricio Macri Sobre el Gobierno de Nicolás Maduro


 “Y el gobierno que tiene hoy no oye los pedidos de los venezolanos y del mundo entero. Insiste en nuevas disposiciones que castigan aún más al pueblo venezolano, eso es realmente cobarde". 

"Someter a un pueblo por medio de la fuerza y no dejarlo expresarse, es lo más cobarde que pueden hacer”

Es lamentable que en Venezuela no se respeten los derechos humanos. 

“Desde el primer día hemos enfatizado sobre la necesidad de que los venezolanos puedan volver a decidir sobre su futuro”.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Estados Unidos Pide a sus Ciudadanos Salir de Venezuela


El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que salgan del país, advirtiéndoles que el gobierno de Estados Unidos no podrá ayudarlos si las condiciones empeoran.

“Advertencia de viaje: Si el clima de seguridad empeora, los ciudadanos estadounidenses deberán tener en cuenta de que son responsables de hacer los arreglos para su salida de Venezuela”, aconsejó en un mensaje de Twitter el Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado en la noche del jueves. 

El Departamento de Estado advirtió asimismo a los ciudadanos de Estados Unidos que no viajen a Venezuela debido al incremento de los crímenes violentos y la agitación social. 

En una nueva alerta de viajes, el Departamento de Estado alertó que la situación es impredecible y que el crimen violento es endémico. 

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han arrestado o detenido a ciudadanos estadounidenses con muy poca o ninguna evidencia de crimen. 

“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”

,“Los mítines y las manifestaciones políticas acurren con poco aviso, y se espera que ocurran con más frecuencia en los meses siguientes en Caracas y a través del país”

Las condiciones en Venezuela han estado yendo de mal en peor a medida que el país se hunde en una crisis económica cada vez más profunda, en medio de una inflación creciente y un alarmante índice de homicidios. 

En los últimos meses, han estallado protestas antigubernamentales con regularidad, cuando los ciudadanos desesperados se lanzan a la calle a protestar contra la escasez de los artículos de primera necesidad más elementales, desde alimentos hasta medicinas. 

“Debido a la escasez de algunos alimentos y medicamentos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus necesidades mientras se encuentren en el país”. (Datos: El Nuevo Herald)

Gobierno de Nicolás Maduro en Estado Grave con Riesgo de Colapso - Estados Unidos Pide a sus Ciudadanos Salir de Venezuela

Directivos de la Mesa de la Unidad Democrática MUD
Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), movimiento opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, emitió un comunicado este sábado para referirse sobre los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días a raíz de las medidas económicas aplicadas.

"La situación de zozobra y honda preocupación que el régimen ha generado en todo el país desde el pasado domingo 11 de diciembre, cuando intempestivamente anunció el retiro de circulación del billete de más alta denominación, ha terminado produciendo hoy viernes 16 una situación de profundo malestar que se ha expresado en protestas populares espontáneas, algunas de las cuales han terminado por afectar la precaria infraestructura comercial que presta servicio en las barriadas de varias ciudades. 

Las navidades 2016, muy duras ya al estar signadas por la escasez, la carestía y el hambre, por la falta de alimentos y hasta de billetes de curso legal para adquirirlos, ahora están también afectadas por este caos que con violencia amenaza a la familia venezolana. 

Ante este gravísimo estado de cosas, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al país y al mundo para plantear lo siguiente: 

Urgimos al régimen a rectificar con rapidez las decisiones de índole económica y específicamente monetaria que tanta ansiedad, incomodidad y molestia han generado en todos los venezolanos, particularmente en los más humildes, que son precisamente la población no bancarizada. 

Denunciamos ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno, con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo generando escasez y carestía, que han agredido a empresarios y trabajadores en el ejercicio de su constitucional derecho al desarrollo de lícitas actividades productivas y que en los últimos días han determinado incluso un boicot oficial al derecho de los venezolanos a usar su propio dinero para satisfacer hasta sus más básicas necesidades como alimento y transporte. 

Ratificamos a todos los venezolanos que la MUD está unida y al servicio del pueblo. Toda diferencia que entre nosotros pueda existir será resuelta mediante el debate respetuoso y solidario. 

Exhortamos a los partidos a que, en la búsqueda de la verdad, apliquen las sanciones disciplinarias necesarias y a producir los correctivos que haya que producir para que el país pueda contar con una Unidad Democrática que esté a la altura de las exigencias del pueblo y de la historia en esta muy dura hora que vive la República". 

Mesa de la Unidad Democrática


Disturbios y Saqueos:



jueves, 15 de diciembre de 2016

Perú Provee Trabajo a Nacionales y Ciudadanos de Otros Países - 4 Mil 582 Inmigrantes Contratados en Octubre 2016


Según INEI, en el mes de octubre de 2016, se registraron 4 mil 582 movimientos migratorios de entradas de extranjeras/os al país con calidad migratoria de trabajador, según el siguiente detalle por país de procedencia:

.Colombianos 848 

.Españoles 609

.Chilenos 582

.Argentinos 399

.Brasileños 334

.Ecuatorianos 325

.Venezolanos 220

.Estadounidenses 188 

.Méxicanos 128

.Chinos 128

.Bolivianos 119

.Italianos 78

.Británicos 69

.Franceses 60 

.Japoneses 50 

.Ciudadanos de otros países: 445

Total Ingresos de Extranjeros con Contrato de Trabajo en Octubre 2016: 4 mil 582. (Datos: INEI)

Datos:

En el período septiembre - noviembre 2016, la población ocupada en Lima Metropolitana aumentó en 29 mil 700 nuevos puestos de trabajo.

En el período enero - noviembre 2016, la población ocupada se incrementó en 81 mil 800 personas, respecto a similar período en el año 2015.

En el período, la población ocupada de Lima Metropolitana fue de 4 millones 827 mil 200 personas, lo cual representó el 94,2 % de la Población Económicamente Activa (PEA).

Datos proporcionados por el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, al presentar el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado sobre la base de la Encuesta Permanente de Empleo. 

martes, 13 de diciembre de 2016

Alfredo Thorne Ministro de Economía y Finanzas Sobre Designación de Luis Carranza Como Presidente de la CAF

Alfredo Thorne

La elección es un gran reconocimiento y demuestra la confianza de los organismos internacionales. “Saludo el nombramiento de Luis Carranza como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quién se convierte en el primer peruano en asumir dicho puesto”.

Hoy el Directorio de la CAF eligió por amplia mayoría en una reunión extraordinaria a Luis Carranza Ugarte como el nuevo presidente ejecutivo de esta importante entidad financiera internacional por un período de 5 años.

Luis Carranza

Fitch Ratings: Sobre Rebaja de la Calificación Crediticia a Chile


"Chile está experimentando la erosión más rápida de cualquier soberano en la categoría 'A'". "La respuesta de la política económica ha contribuido a proteger a la economía y mantener la credibilidad, pero no ha evitado un sustancial aumento del peso de la deuda pública desde los bajos niveles que apoyaron en 2011 el alza a 'A+'". "Las actividades no mineras también se han desacelerado, lo que refleja una baja confianza que restringe el apetito de las inversiones, en medio de un pobre desempeño de la economía". "La situación fiscal se ha deteriorado gradualmente en un contexto económico débil. Las regalías e impuestos sobre el cobre se proyectan que caerán cerca de cero en 2016, desde el 2 por ciento del PIB en 2011". "El aumento de los niveles de deuda refleja los déficits fiscales y las necesidades de financiación adicionales, incluida la recapitalización de las empresas públicas y las obligaciones legales de pensiones públicas". "Este año la economía crecerá un 1,6 por ciento y el próximo un 1,9 por ciento, lo que se compara con la expansión de la actividad de un 2,3 por ciento en 2015. "Dado que la desaceleración de Chile parece cada vez más estructural, las estimaciones de crecimiento potencial se han reducido". "Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet tienen como objetivo tratar los "cuello de botella" en el desarrollo de capital humano y la equidad social. No obstante, "las empresas han reaccionado negativamente ya que las implicaciones a corto plazo para la rentabilidad (debido a mayores impuestos y nuevas leyes laborales) han eclipsado los beneficios potenciales de largo plazo".

domingo, 11 de diciembre de 2016

Ejército Peruano a Cencosud Retail S.A. Sobre Resolución de Contrato de Alquiler por Deuda Impaga en Plaza Lima Sur


“Solicitamos se restituya nuestra propiedad a la brevedad posible y se nos paguen los montos adeudados, sin causar ningún tropiezo ni trastornos administrativos en la entrega del mismo con el fin de evitar más impases e inconvenientes por el prestigio de su empresa y el respeto a nuestra sagrada institución”

viernes, 9 de diciembre de 2016

Trip Advisor: Ranking de los 25 Lugares de Interés Más Populares en el Mundo


Los 25 lugares de interés más populares del 2016 en el mundo según Trip Advisor son:

1. Machu Picchu, Perú 

2. Mezquita Sheikh Zayed Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

3. Angkor Wat Siem Reap, Camboya

4. Basílica de San Pedro Ciudad del Vaticano, Italia

5. Taj Mahal Agra, India

6. Mezquita de Córdoba Córdoba, España

7. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada San Petersburgo, Rusia

8. Alhambra Granada, España

9. Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln Washington DC, Estados Unidos

10. Domo de la Catedral de Milán Milán, Italia

11. Puente Golden Gate San Francisco, California 

12. Museo / Iglesia de Santa Sofía (Ayasofya) Estambul, Turquía

13. Grand Place Bruselas, Bélgica

14. Torre Eiffel París, Francia

15. Catedral de Notre Dame de París París, Francia

16. Gran Muralla China Pekín, China

17. Acrópolis (Akropolis) Atenas, Grecia

18. Cristo Redentor Río de Janeiro, Brasil

19. Big Ben Londres, Reino Unido

20. Chichén Itzá Chichén Itzá, México

21. Templo del Buda Reclinado Bangkok, Tailandia

22. Burj Khalifa Dubái, Emiratos Árabes Unidos 

23. Centro Conmemorativo de Guerra Australiano Canberra, Australia 

24. Sydney Opera House Sídney, Australia

25. Santuario Fushimi Inari-Taisha Kioto, Japón

Francia Entregó a Perú el Control Total del Satélite Más Avanzado de Latinoamérica el Perú SAT-1 "Ojos de América Latina"

Jorge Nieto

Dijo el Ministro de Defensa Peruano Jorge Nieto Montesinos, en la ceremonia de recepción del nuevo satélite con presencia del embajador de Francia Fabrice Mauriés: “El PerúSAT-1, es el resultado prodigioso de la cooperación entre Francia y el Perú. Es también fruto de un esfuerzo de cooperación entre el talento militar y el talento civil, que han trabajado estrechamente para lograr este objetivo”. El PerúSAT-1 servirá para fortalecer la defensa y seguridad del país. También para combatir el crimen organizado, en delitos como la tala ilegal y el narcotráfico. Tomará imágenes en alta definición de los monumentos y zonas arqueológicas del Perú para hacer un seguimiento a su estado de conservación. 

¿Cómo es el PerúSAT-1?: pesa 400 kilos, viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo y se ubica a 694 kilómetros de distancia de la Tierra, observando con un ancho de barrido de 14,5 kilómetros, en los que puede encontrar y describir objetos de dimensiones menores a 1 metro al tener una resolución de 0,7 cms.

¿Cuál es su ubicación en el ranking de satélites latinoamericanos?: El PerúSAT-1 es considerado el satélite de observación más avanzado y sofisticado de Latinoamérica. (Datos: RPP/EFE)

Páginas vistas en total