viernes, 9 de diciembre de 2016

Francia Entregó a Perú el Control Total del Satélite Más Avanzado de Latinoamérica el Perú SAT-1 "Ojos de América Latina"

Jorge Nieto

Dijo el Ministro de Defensa Peruano Jorge Nieto Montesinos, en la ceremonia de recepción del nuevo satélite con presencia del embajador de Francia Fabrice Mauriés: “El PerúSAT-1, es el resultado prodigioso de la cooperación entre Francia y el Perú. Es también fruto de un esfuerzo de cooperación entre el talento militar y el talento civil, que han trabajado estrechamente para lograr este objetivo”. El PerúSAT-1 servirá para fortalecer la defensa y seguridad del país. También para combatir el crimen organizado, en delitos como la tala ilegal y el narcotráfico. Tomará imágenes en alta definición de los monumentos y zonas arqueológicas del Perú para hacer un seguimiento a su estado de conservación. 

¿Cómo es el PerúSAT-1?: pesa 400 kilos, viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo y se ubica a 694 kilómetros de distancia de la Tierra, observando con un ancho de barrido de 14,5 kilómetros, en los que puede encontrar y describir objetos de dimensiones menores a 1 metro al tener una resolución de 0,7 cms.

¿Cuál es su ubicación en el ranking de satélites latinoamericanos?: El PerúSAT-1 es considerado el satélite de observación más avanzado y sofisticado de Latinoamérica. (Datos: RPP/EFE)

No hay comentarios: