Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

viernes, 2 de diciembre de 2016

Carlos Basombrío Sobre el "Culpable" del Incendio en Larcomar


El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la actitud de Salazar fue “muy llamativa”, pero puede ser que haya sido una casualidad de la vida. Pese a que el título del comunicado del sector fue: “Incendio en Larcomar habría sido provocado”, Basombrío dijo que “no tenemos esa hipótesis (de que fue un sabotaje)”. Para él, los videos muestran “una consistencia demasiado grande entre la presencia y la actitud de esta persona y el inicio del incendio”, pero que también “puede ser esa casualidad de la vida”. “Puede ser un hombre… dejémoslo ahí”, dijo a los periodistas durante la CADE 2016.

Luis Raúl Salazar Belito, el hombre que aparece en el video del siniestro que causó la muerte de cuatro personas en ese centro comercial miraflorino, y a quien el Ministerio del Interior señaló como sospechoso y ofreció 15 mil soles por su paradero, negó esas imputaciones y rechazó haber causado la tragedia que conmocionó al país.

Salazar Belito se puso a derecho, casi 12 horas después de que se difundieran las imágenes en las que se le aprecia saliendo, lentamente, de una de las salas del cine UVK:

“Me han arruinado la vida. Lo lamento por los fallecidos, pero yo no tengo nada que ver”

Su abogado, Jorge Petrozzi, con quien se presentó ante la fiscal de Miraflores Janet Bernal, detalló que Luis Salazar es asistente de producción de la empresa “20 Sobre 20 Producciones” y que al momento de la tragedia estaba pintando una mesa cerca de la salida del cine UVK de Larcomar.

 “Yo estaba en el pasadizo, ajeno a las salas de cine 10 y 11. Hacía unos retoques a una mesa para el evento de la noche”, “No soy de alocarme, no soy de gritar, mi reacción es tranquila”. “Así como han manchado mi nombre y el de mi familia, ojalá me limpien porque yo soy inocente, no he cometido ningún delito”

“Hay una mano negra” “Mi patrocinado se encontraba realizando su trabajo y en ese momento giró hacia su derecha y vio el humo que salía de la sala 11. Salió a la parte exterior del cine y es ahí donde la cámara lo capta”. “Como abogado pienso que hay una mano negra que quiere desestabilizar la investigación y distraer al Ministerio Público para no buscar la responsabilidad de Larcomar o el UVK sino buscar culpar a un pobre hombre. Si no hay una rectificación evaluaremos una denuncia penal o civil contra los responsables” 

(Datos: diario La República)

Nota: No es bueno apresurarse durante una investigación y menos cuando se señala a una persona como posible culpable sin tener plena seguridad de ello. El ministro debe rectificarse y pedir disculpas públicamente.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total