sábado, 1 de octubre de 2016

Sudamérica y la Fábula de La Cigarra y la Hormiga

Video: tatenzu

En esta vieja fábula, que nos trajo hace muchos años la técnica de dibujos animados de Walt Disney, se presenta a las trabajadoras y ahorrativas hormigas frente a las ociosas y despilfarradoras cigarras.

Para las cigarras todo marchaba excelente en tiempo de abundancia en primavera y verano, hasta que llegó el invierno, la escasez de alimentos apareció y no había reservas para aguantar hasta que mejore la situación.

Moribundas las cigarras fueron a pedir auxilio a las laboriosas hormigas que gozaban de lo que habían almacenado cuando había abundancia, quienes les hicieron trabajar para tener derecho a convivir con ellas. 

Volviendo a los seres humanos y la realidad, la fábula es lo que ocurrió en Sudamérica, las cigarras quedan representadas principalmente por la Venezuela de Nicolás Maduro, también por la Argentina de Cristina Fernández y por el Brasil de Dilma Rousseff entre otros. Las hormigas están bien representadas por Chile, Colombia y Perú, es decir los países que sumados a México, forman la Alianza del Pacífico, entidad que se ha convertido en el destino de las "cigarras". (jlhurtadov)

Tomado de: reflexionesdeperu.blogspot.com

Páginas vistas en total