jueves, 8 de septiembre de 2016

El Cáncer un Terrorista al que Alimentamos con Antenas, Transgénicos y Alcohol


Haga su donación en la colecta que se está haciendo para aplicar los fondos a la lucha contra el cáncer.

Pero el Gobierno peruano debe hacer algo más: luchar contra lo que genera el mal para bajar su incidencia como son las antenas de telefonía móvil en expansión desenfrenada, la cada día mayor importación de alimentos transgénicos para consumo directo e indirecto, y la abusiva publicidad de cerveza que promueve su consumo las 24 horas del día.

Con motivo de la colecta del 2015 se publicó en www.reflexionesdeperu.blogspot.com un artículo sobre este tema, cuyo texto incluimos a continuación. 

Al respecto, debemos señalar que los elementos que promueven el cáncer han avanzado más en 1 año, así las antenas de telefonía móvil o celular están ahora también en parques y bermas centrales de las avenidas de Lima, con el agravante de que a ellas, como se hizo con los cigarrilos hace años atrás, se les ha agregado filtros para hacer creer a la gente que las radiaciones se minimizan con esos artilugios, algo falso.

Este es el texto:

"Con motivo de la última colecta realizada en Lima para la lucha contra el cáncer, se revelaron estadísticas que causan pánico:

-Por aquí, cada año tenemos unos 60 mil nuevos casos de enfermos con cáncer

-De los 60 mil mueren unos 20 mil, es decir 1/3

Cantidad alarmante en progreso, pero cuáles son sus probables causas:

-Proliferación de grandes antenas de telefonía celular o móvil. No existe norma sobre distancias mínimas de instalación con respecto a casas, departamentos, colegios, hospitales etc. Ultimamente tenemos una campaña publicitaria del propio Estado peruano defendiendo la proliferación sin control de estas antenas.

-Los productos transgénicos. Perú no produce alimentos transgénicos pero sí los importa. Traemos soya y maiz amarillo duro de Argentina, Brasil y Bolivia, todos transgénicos. Los usamos para fabricar aceites, para alimento de aves y otros productos de consumo humano. No existe norma o control, sobre su identificación y uso.

-El consumo de cerveza. Según último trabajo en España el alcohol genera cáncer de mama:

"...Según ha explicado María Dolores Chirlaque, una de las científicas españolas que forman parte del equipo EPIC, «el riesgo medio se multiplica por cuatro por cada aumento de 10 gramos/día de consumo de alcohol. Es decir, si bebiendo un vaso de vino o una cerveza al día el riesgo tiene un valor de 1, al pasar a dos vasos de vino o dos cervezas diarias, el riesgo se multiplica por 4»." El artículo completo al respecto lo puede ver en el diario ABC de España.

Se realizan grandes esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Hacemos colectas, invertimos en médicos, hospitales, equipos ultramodernos, medicinas de alto costo, todo lo que sea necesario para combatir a este enemigo, pero por otro lado, le proveemos las armas y municiones para que nos ataque, cada vez con más fuerza.

Nosotros tenemos 20 mil muertos por cáncer al año, esto nos lleva a un promedio de 56 muertos por día, cantidad en progreso. ¿no vale la pena fijar nuestra atención sobre lo que podemos hacer en torno a las antenas de telefonía móvil, los productos transgénicos y el alcohol? (jlhurtadov@gmail.com)"

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