lunes, 8 de agosto de 2016

Aumenta Confianza en la Buena Marcha de Perú: JP Morgan Recomienda a Inversionistas Internacionales Comprar Bonos Peruanos

JP Morgan

El banco de inversión JP Morgan elevó hoy la recomendación de compra de los bonos internacionales peruanos a la máxima categoría: “sobreponderar”.

Esta excelente calificación y recomendación es el resultado del proceso electoral y del buen augurio de los inversionistas sobre el actual Gobierno y el expectante futuro de la economía peruana.

Se considera que el nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, tiene gran capacidad para conducir con eficacia al país y además cuenta con un equipo de tecnócratas de alto nivel, el que garantizará la continuidad y mejora de la actual política de mercado que ha significado la obtención de buenos resultados.

Además, ha pesado a favor de la mejor calificación, la decisión presidencial de solicitar al presidente del Banco Central de Reserva su continuación al mando de la institución por un tercer período consecutivo de cinco años que podría ayudar a reforzar la estabilidad de la política monetaria.

Se considera también como algo muy positivo, que las nuevas prioridades legislativas del gobierno se enfocarán en fomentar la inversión en infraestructura, mejorar la seguridad ciudadana y la capacidad ejecutiva a través de la profesionalización del Gobierno.

JP Morgan refirió resumiendo: “Todo lo cual aumentará el potencial de desarrollo del Perú”.

Con todos estos elementos para apoyar la historia crediticia del Perú y las prometedoras perspectivas a corto plazo, JP Morgan espera que los fundamentos del país sigan para clasificar entre los más fuertes de Latinoamérica. (Datos: Agencia Andina)

Páginas vistas en total