viernes, 15 de julio de 2016

+4,88 %: PBI de Perú Registra Importante Aumentó en Mayo 2016

Fabricación en Perú del Avión de Instrucción Básica KT1P

El producto bruto interno de Perú registró un destacado incremento de +4,88 % en el mes de mayo 2016.

Con este resultado la economía peruana se mantiene en constante y contínuo crecimiento por espacio de 82 meses.

En el período enero - mayo 2016 la producción peruana se elevó en 4,10 %.  En los últimos 12 meses lo hizo en 4,02 %.

Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), explicó que este resultado se sustenta en la recuperación de la demanda externa expresada en el crecimiento de las exportaciones totales en términos reales en +31,18,%, basada principalmente en los mayores envíos de productos tradicionales en +44,33 %, lo que incluye al cobre, zinc y estaño, así como a los derivados del petróleo y gas natural. 

También influyeron, el aumento del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas +2,74 % y las importaciones de bienes de consumo no duradero +3,17 %. Igualmente, el consumo de gobierno aumentó en +1,68 %.

Resumiendo dijo Sánchez, “El crecimiento de la producción nacional en mayo de este año estuvo determinado por la evolución favorable de la mayoría de los sectores, siendo los sectores de Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Construcción y Comercio los que explican cerca del 95% de la variación del mes; en tanto que los sectores Agropecuario, Pesca y Manufactura, presentaron resultados negativos". (Datos: INEI-Instituto Nacional de Estadística e Informática)

No hay comentarios: