miércoles, 8 de junio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski Godard es el Virtual Presidente de Perú - Período 2016/2021

Pedro Pablo Kuczynski Godard

Con respecto al desenlace de la segunda vuelta electoral en Perú, disputada entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, el presidente ejecutivo de la consultora Ipsos Perú, Alfredo Torres, declaró al diario El Comercio de Lima:

"Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo"

Alfredo Torres, explicó que la candidata de Fuerza Popular "tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar", lo cual consideró "materialmente imposible".

"Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70 %, pero en otras sacará 60 %, 50 % y también 40 %", estimó.

También comentó a El Comercio que, si bien "matemáticamente" algunas cifras cambiarán, "la data social, los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto no ocurrirá". 

El último dato es que de acuerdo al 97,57 % de actas contabilizadas, PPK llega al 50,16 % y Keiko Fujimori alcanza el 49,83 %; es decir, la diferencia que los separa es de 0,33 puntos porcentuales. (Datos: El Comercio)

No hay comentarios: