viernes, 13 de mayo de 2016

Ravioles a la Bolognesa

Ravioles a la Bolognesa
Perú

Es un plato de origen italiano que fue introducido al Perú por los inmigrantes que empezaron a llegar desde Italia en el sigo XIX.

Así como los inmigrantes italianos ya están plenamente incorporados en la sociedad peruana, también los ravioles son parte de la comida en las casas y restaurantes que hay en Perú.

Sin embargo, parece que este plato aún no es muy difundido en los cientos de restaurantes de comida peruana que existen en diversos países del mundo.

Los ravioles a la bolognesa, están compuestos de pequeños cuadrados hechos a base de harina de trigo, los que llevan un relleno al gusto del consumidor pudiendo ser éste de verduras, carne etc.

El plato está compuesto por los ravioles, con una sala de carne o salsa bolognesa en la parte superior sobre la que va un poco de queso parmesano o rayado.

Los Ravioles
Se producen en numerosos sitios de Lima y se venden en Supermercados
listos para su cocción y agregado de la salsa y el queso
Salsa para los Ravioles:

Ingredientes:

½ kg. de carne molida, 01 cebolla picada en cuadritos, 01 zanahoria rallada, 01 rama de apio picado, 1/2 kg. de tomates pelados, sin pepa y licuados o rallados, 01 cda. de ajos molidos, 01 sachet de pasta de tomate, 01 cucharada de hongos secos remojados y escurridos, ½ taza de vino tinto seco, 02 tazas de caldo o agua, 02 hojas de laurel, ½ cda. de orégano, 01 cda. de azúcar Sal y pimienta al gusto, Aceite c/n. 

Preparación:

Dorar en una olla con un poco de aceite, la cebolla hasta que se torne cristalina, agregar ajos, zanahoria, apio. Añadir la carne, salpimentar y cuando esta esté cocida añadir los tomates, vino, hongos, pasta de tomate, laurel y azúcar. Vierta el caldo o agua y dejar cocinar hasta que hierva, baje el fuego y cocine por 1 hora y media, revolviendo cada cierto tiempo para que no se pegue. Al cabo de ese tiempo revise la sal. Se sabe que la salsa ya está cuando salpica y la grasa sale a la superficie.

Páginas vistas en total