viernes, 13 de mayo de 2016

Punto a Favor de keiko Fujimori: "NO A LA IMPORTACION DE SEMILLAS TRANSGENICAS"

El Mundo Rechaza los  Dañinos Transgénicos
¿PPK mantendrá su apoyo a la importación de semillas transgénicas?

Keiko Fujimori, líder del partido político Fuerza Popular y candidata a la presidencia de Perú, aseguró que un eventual gobierno suyo buscará extender la moratoria de los transgénicos.

Asimismo, acusó a su rival de la segunda vuelta electoral, Pedro Pablo Kuczynski, de estar a favor de estos dañinos productos.

Keiko Fujimori dijo enérgicamente Tenemos que cuidar la biodiversidad. Por eso, en Fuerza Popular, le decimos “no” a las semillas transgénicas”.

Esta declaraciones las hizo durante su visita a Ayacucho, hasta donde llegó en gira proselitista y durante un diálogo con el enviado especial de RPP Noticias.

Declaró la candidata enfáticamente Estamos a favor de extender la moratoria a los productos transgénicos, cosa que el señor Kuczynski no. Él sí está a favor de las semillas transgénicas”. 

¿Qué había declarado Kuczynski en anterior oportunidad sobre los transgénicos?

En artículo de RPP: El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski criticó que el Gobierno haya aprobado el reglamento de moratoria de 10 años para prohibir el ingreso y producción de transgénicos en el país, y comparó esta medida con las que daba la Inquisición durante el Virreynato. “Las ideas que flotan por allí de que los transgénicos son una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna son completamente falsas y no tienen el más mínimo sustento científico”.

Monsanto, la empresa que produce las semillas transgénicas parece haber influenciado en alguien o algunos de los colaboradores de PPK haciendo que éste realice declaraciones con tanto énfasis, con tanta seguridad a favor de los transgénicos, como si él fuera un experto en la materia, y sin duda que no lo es, más bien demuestra que ignora el tema.

Miren lo que decía Antonio Brack Egg, el más destacado experto en ecología que ha tenido el Perú, lamentablemente ya fallecido:

"Tenemos la voluntad política de defender nuestra biodiversidad de las semillas transgénicas, pues las grandes empresas que se dedican a su producción quieren expandir su mercado a Perú y eso es muy riesgoso para el banco genético natural que tenemos".

"Creo que tenemos tanto y de tanta importancia, que optar por los transgénicos es ir por el camino equivocado..."

Esto dice Gastón Acurio, sobre la importación de semillas transgénicas:


Rechazo a los transgénicos por todo el mundo


Keiko Fujimori y su equipo están bien enterados sobre las razones por las que no es conveniente para el Perú la importación de semillas transgénicas.

Hasta el momento PPK y su grupo parecen no conocer bien el tema, por lo que deben ilustrarse más al respecto y esperamos pronto una declaración de PPK rechazando la importación de semillas transgénicas.

PERU POSEE UN GIGANTESCO BANCO GENETICO NATURAL EL QUE DEBE SER PRESERVADO Y DESARROLLADO EVITANDO LAS SEMILLAS TRANSGENICAS IMPORTADAS OBTENIDAS EN PROCESOS ANTI NATURA.

1 comentario:

Chuquillanta dijo...

La corrupción, el narcotráfico, y los efectos de los anteriores la inseguridad seguiran, los transgénicos también, todo es propaganda busca simpatias, asumiendo una posición comprensiva de identificación con la necesidad de las mayorias,por el momento,busca clientes, por el momento. Ningún candidato podra cambiar una si tú en forma personal no mejoras, si tú con voluntad dices voy a denunciar, si tú no tienes miedo, nadie mejorará nuestra situación si cada uno de nosostros no manduramos.Bonito tu blog, que todo te vaya bien no has puesto tu perfil o nombre de identificación.