jueves, 12 de mayo de 2016

Perú Dispone de 12 Millones de Hectáreas de Bosque Amazónico para Impulsar la Industria Forestal

Pueblo Shipibo - Conibo
Extracción.Industrialización-Comercio-Exportación de la Madera 

Con respecto al impulso a la industria forestal peruana, Piero Ghezzi, Ministro de Producción de Perú, hizo importantes declaraciones:

-Perú tiene alrededor de 12 millones de hectáreas de bosque amazónico para impulsar la economía nacional a través del nuevo motor forestal.

-En la actualidad se utiliza menos de 2 millones de hectáreas de estos bosques amazónicos.

-En el Perú existe madera fina para muebles, puertas, pisos y enchapes decorativos, listas para aprovecharse con un manejo ambientalmente sostenible.

-Se ha autorizado a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que disponga de 200 millones de soles para financiar proyectos y desarrollar la industria forestal en el Perú. 

-Se está construyendo un moderno Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE Madera) en Pucallpa (Ucayali) en la amazonía peruana, con una inversión de 85 millones de soles, la que será la más grande del país. 

-El Estado realizará compras de muebles para las escuelas a la industria nacional.

-“Se demuestra que la actividad forestal no sólo es uno de los nuevos motores productivos más importantes del país, sino que es una actividad plenamente compatible con el medio ambiente y la inclusión social; y por ello es necesario mantener la sostenibilidad ambiental, económica y social, para lograr que el Perú sea un país mucho más integrado”.

Estas declaraciones las formuló el ministro durante la ceremonia de embarque de la primera exportación de madera certificada procedente de las Comunidades Nativas de la Regíón Ucayali en la amazonía peruana, la que beneficia directamente a 400 familias de las comunidades selváticas de Calleria, Roya, Junín Pablo, Buenos Aires, Nuevo Loreto y Pueblo Nuevo, todos del pueblo Shipibo-Conibo.

No hay comentarios: