Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

domingo, 3 de abril de 2016

Debate Presidencial 2016: Los Destacados, los Clásicos y los Más Peligrosos

Los 10 Participantes en el Debate Electoral
Lima Abril 2016

Hemos visto el debate electoral, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el que se realizó en el nuevo centro de convenciones y fue difundido por el canal del Estado, en cadena con las televisoras privadas.

Al verlo cambiamos de parecer con respecto a algunos candidatos y terminaron gustándonos aquellos que antes descartábamos.

Primer grupo: Los Más Destacados

Los mejores fueron en orden de prioridades Keiko Fujimori, Alfredo Barnechea y Fernando Olivera.

Exposiciones claras, ordenadas, precisas, con propuestas bien definidas que resultan más creíbles.

Keiko Fujimori, la más didáctica, sorprendió con su excelente exposición y sobre todo por el final acertado del compromiso firmado sobre sus propuestas. Alfredo Barnechea se presentó muy bién y realizó excelentes propuestas. Fernando Olivera fue claro y valiente al enfrentar con realidades al candidato García que enmudeció.

Segundo Grupo: Los Clásicos Candidatos

Grupo intermedio con exposiciones nada interesantes, propuestas no muy claras, dando la impresión de ser una redundancia de propuestas clásicas de los candidatos que todos conocemos.

En este grupo ubicamos a pedro Pablo Kuczynski PPK, Alan García Pérez, Alejandro Toledo, Antero Flores Aráoz y Miguel Hilario. Parece que la obsolescencia está muy presente en este grupo.

Tercer Grupo: Los Más Peligrosos y de Oscuros Planteamientos

El Grupo más bajo, el más peligroso, el de total oscuridad sobre lo que puedan hacer. Quieren con premura cambiar la constitución algo que hicieron regímenes mediocres cómo Venezuela y Bolivia para perpetuarse en el poder y cometer todo tipo de tropelías, como el control de los poderes públicos y la supresión de libertades. Por lo que escuchamos, de ser elegidos estos candidatos regresaríamos al caos y miseria que ya tuvimos en la época del dictador Juan Velasco Alvarado y en el primer gobierno de Alan García. Lo que vemos ahora en Venezuela lo tendríamos pronto en Perú.

En este grupo incluimos a Veronika Mendoza y Gregorio Santos, Los vemos como 2 rojizos recalcitrantes que no convienen para continuar desarrollando el Perú, porque destruirían la economía con un populismo desenfrenado y estatizaciones por doquier. (jlhurtadov@gmail.com)

EL COMPROMISO DE KEIKO FUJIMORI 


No hay comentarios:

Páginas vistas en total