lunes, 14 de marzo de 2016

Perú: País que Más Crecerá en el 2016 y 2017, entre la Economías Medianas y Grandes de Latinoamérica

Perú N° 1 en Latinoamérica

Después de participar en la presentación del informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2016: Hacia una nueva asociación con China”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, expresó lo siguiente:

-Perú, será el país latinoamericano que más se expandirá en los años 2016 y 2017, dentro de los países medianos y grandes de la región.

-“Vamos a ser el país que más crecerá este año, pues debemos expandirnos 4 % en el 2016, y también debemos ser el de mayor avance el próximo año".

-La proyección de crecimiento del próximo año se conocerá en el Reporte de Inflación que difundirá el BCR el próximo viernes.

- La economía peruana, con una expansión de 3,26 %, fue la que más creció en el 2015, si tomamos en cuenta los siete países más grandes de América Latina.

-El ambiente electoral y los candidatos presidenciales no están generando demasiada incertidumbre entre los agentes económicos. “Hasta ahora no parece apreciarse mucho, pero es difícil saber, hay que esperar todavía”.

-Perú, con 4.4 % tuvo la segunda inflación más baja de América Latina en el 2015, después de México.

-“Tenemos la inflación más baja de la región, excepto México, lo cual tiene que ver con dos razones, primero que el año pasado ese país se conectó al gas de Texas, lo que favoreció que el precio de la energía cayera fuertemente, y segundo que hubo competencia en el sector de las telecomunicaciones, lo que hizo que los precios de las tarifas cayeran”. (Datos: Agencia Andina)

Páginas vistas en total