Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

sábado, 12 de marzo de 2016

Crecimiento del Café Peruano Impulsa el Reingreso del País en la Organización Internacional del Café OIC

Organización Internacional del Café OIC
International Coffee Organization ICO

Perú reingresó a la Organización Internacional del Café (OIC), tras veinte años fuera de ese organismo.

El retorno de Perú a la OIC, se completó durante la Conferencia Mundial del Café y la sesión número 116 del Consejo de la Organización Internacional del Café, que se celebró en Adis Abeba (Etiopía).

Por ser un organismo con sede en Londres, el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, intervino en la conferencia para indicar que la vuelta de su país a la OIC "va de la mano con el desarrollo que ha experimentado el sector cafetero de Perú en los últimos años".

De la Puente dijo que Perú se ha convertido en el décimo productor y noveno exportador mundial de café, con una producción de 2,9 millones de sacos de 60 kilos c/u, en la temporada 2014-2015, de los que se exportaron 2,4 millones de sacos,.

El embajador agregó que el café se ha convertido en "uno de los principales productos para la sustitución de cultivos ilícitos como el de la hoja de coca" y ha facilitado el ingreso de "miles de campesinos" a la economía formal.

Destacó el "Plan Nacional de Renovación de Cafetales" en curso, cuya meta es renovar 80 mil hectáreas, además de financiar y asistir técnicamente a los productores.

El retorno a la OIC, significará para Perú un "impulso de la competitividad" del sector cafetero en Perú. Reiteró su compromiso de trabajar de una forma "activa y constructiva" en esta nueva etapa. 

La OIC la conforman 42 países miembros, que representan el 98 % de la producción mundial y el 83 % del consumo. (Datos: diario Correo)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total