domingo, 28 de febrero de 2016

TLC Perú - Turquía se Firmará en Junio 2016

Puente en el Estrecho del Bósforo - Turquía

El embajador de Turquía en Perú, Ferda Akkerman, realizó importantes declaraciones al diario oficial El Peruano, en torno al trámite actual del Tratado de Libre Comercio entre Turquía y Perú, las que resumimos a continuación:

-Perú y Turquía trabajan al más alto nivel, y los presidentes de ambas naciones se han comprometido a concretar el TLC para el mes de junio 2016.

-"Actualmente estamos en la quinta ronda de negociaciones, que se realizarán desde el 14 al 17 de marzo próximo". 

-Existe un apoyo desde el sector político para sacar adelante el tema; por lo tanto, hay que trabajar en asuntos detallados para proteger a las empresas de ambos países". 

-Próximamente una delegación peruana viajará a Turquía, como parte de las negociaciones.

-Las dos naciones tienen economía complementarias en el sector textil, agricultura, metales y construcción.

-"La meta es llegar a los 1 mil millones de dólares en comercio para los próximos cinco años". 

-En el sector construcción hay empresas contratistas de Turquía que están interesadas en invertir en el Perú y han empezado los primeros contactos con sus contrapartes peruanas. 

-"Ambos gobiernos tienen el propósito de impulsar nuevos negocios".

-Turquía tiene el interés concreto de invertir en Perú.

-En marzo se tiene prevista la llegada de una delegación de empresarios turcos del sector construcción a Lima, con el objetivo de entablar primeros contactos con sus similares peruanos. 

-La aerolínea turca Turkish Airlines iniciará sus operaciones en el Perú porque lo considera un mercado atractivo. 

-La economía peruana está en alza y tiene un potencial que explotar. 

-"Hay una población joven muy amplia. Las mujeres en este país son muy fuertes, y la clase media consume más y tiene interés de viajar y conocer otras realidades. Los ciudadanos peruanos son de una mente abierta y muy hospitalarios, por eso los invito a viajar a Turquía porque no existe ningún requerimiento de visa actualmente".

-La reciente visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Lima, efectuada a principios de febrero, permitió un acercamiento muy positivo para ambas naciones.

-"En el marco de la visita del presidente de Turquía, vinieron 80 empresarios, que realizaron los primeros contactos y se espera que puedan seguir hacia el futuro"

Turquía tiene una población de 74 millones 900 mil habitantes, es la décimo séptima economía a nivel global y la séptima de Europa. Es miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Datos: Agencia Andina)

Nota: Todo muy bien, pero por favor, ningún libre ingreso de actividades religiosas.que tantos conflictos han desatado en el medio oriente.

No hay comentarios: