miércoles, 3 de febrero de 2016

Perú y Paraguay Intensifican Relaciones e impulsan un Trabajo Conjunto

Cancilleres de Paraguay Eladio Loizaga y Perú Ana María Sánchez
Palacio de Torre Tagle sede de la Cancillería Peruana en Lima
01/02/2016

Con la finalidad de reforzar y profundizar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación en seguridad y defensa con Paraguay, el Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, realizará entre el 10 y el 12 de febrero 2016, una visita de trabajo oficial a ese país. 

El más alto funcionario peruano después del Presidente, será recibido en el Palacio de López, sede del Gobierno, por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Sostendrá también reuniones de trabajo con los ministros de Defensa, Diógenes Martínez; de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; y de Industria y Comercio, Gustavo Leite. 

Antes, el lunes 01 de febrero 2016, se reunieron en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana en Lima, la ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez, y su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, acordando estrechar la relación bilateral a partir de un trabajo conjunto sustentado en las múltiples convergencias que vinculan a ambos países. 

Ambos, destacaron el auspicioso momento de la relación bilateral, reflejado en una positiva continuidad de visitas de alto nivel y la celebración de reuniones de los principales mecanismos de consulta y grupos de trabajo. 

Ratificaron su interés en la pronta culminación de la negociación de los acuerdos bilaterales actualmente en curso.

Los ministros evaluaron la ejecución de acciones para el desarrollo de infraestructura que facilite el acceso de Paraguay al Océano Pacífico y del Perú al Atlántico. 

Analizaron también la cooperación en facilidades logísticas y portuarias para facilitar un mayor intercambio comercial. 

Se destacó la participación de Paraguay como Estado Observador de la Alianza del Pacífico y sobre agilizar el proceso para su acceso al nivel de miembro titular. (Datos: Agencia Andina)

Páginas vistas en total