sábado, 20 de febrero de 2016

Nicolás Maduro: Se Especula Sobre su Posible Exilio en Perú

Palacio de Miraflores

Existen fuertes rumores sobre la inminente caída del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela,.

Diversos países, como Estados Unidos, El Vaticano y Cuba, además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estarían negociando un lugar para su exilio.

Así lo afirmó el director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero. 

Señaló que se ha seleccionado a Perú o Colombia, y ambos países se evalúan como las principales opciones para brindar asilo al mandatario venezolano.

La representante por el partido Centro Democrático en la Cámara de Colombia, María Fernanda Cabal, tuiteó recientemente que su país estudia la posibilidad de asilar a Maduro. 

Precisó que para ello el Ejecutivo se reunió con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. 

Sin embargo, la Cancillería de Colombia ha negado esta premisa, a través de Twitter. 

Miguel Henrique Otero indicó que la salida del gobernante venezolano es "bastante inminente, cuestión de semanas", pues además del descontento ciudadano, el Parlamento dominado por la oposición ha prometido hallar una salida institucional, en un plazo máximo de seis meses, para sacarlo del poder. "Su discurso (de Maduro) es que no lo aceptaría (dejar el poder), pero si tiene en contra a los militares, a su partido, a la comunidad internacional, a todo el mundo... ¿qué va a hacer?", expresó Otero. 

Se comenta sobre la relación del viaje reciente de Ollanta Humala a Cuba y la posibilidad del exilio en Perú. Sin embargo, aún no se ha revelado el motivo de fondo de la visita, alimentando la especulación de una posible negociación. (Datos: diario La República)

No hay comentarios: