Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

lunes, 11 de enero de 2016

La Fusión de las Instituciones Policiales en 1988 Fue el Germen de la Pérdida Total del Control de la Seguridad Pública

Instituciones Policiales del Perú que Deben Ser Repuestas

Un mal día, llega al gobierno un presidente "innovador destructor" que empieza a realizar los cambios más increíbles.

Decide crear las Fuerzas Armadas del Perú fusionando la marina, la fuerza aérea y el ejército.

Pronto el comandante de un submarino es designado para conducir un Mig 29, el comandante de tanques pasa a comandar una fragata, y el piloto de un Mirage es designado comandante de un submarino.

Y así continúan las designaciones del nuevo instituto militar Fuerzas Armadas del Perú.

En los niveles altos, un general de división del ejército comanda la escuadra, un vicealmirante es líder de una escuadrilla de cazas, y un general de aviación dirige la división de tanques.

Se eliminan las escuelas institucionales especializadas y se crea una escuela para sacar militares generalistas, aquellos sin especialidad que saben de todo un poquito.

Para completar, llega un ministro que convierte a los militares de mayor jerarquía en sus edecanes y él asume la conducción de las operaciones en tierra, mar y aire.

Pronto el país queda vulnerable y enemigos del sur invaden y conquistan con facilidad en una guerra rápida.

¿Imposible de que suceda?

Porqué no...si ya ocurrió con la policía, en el primer y nefasto gobierno de Alan García.

Guardia Civil, Policía de Investigaciones, y Guardia Republicana fueron fusionadas creándose la Policía Nacional del Perú

Y ocurrió que el investigador fue designado para conducir el tránsito, el policía antimotines apareció investigando crímenes, y el oficial carcelario apareció llevando adelante operaciones tácticas.

Se fusionaron las escuelas de formación y se multiplicaron por todo el país egresando policías generalistas, sin especialidad alguna, aquellos que saben un poquito de todo.

El investigador se pone el uniforme de general y empieza a mandar las acciones de seguridad y orden interno, el general carcelario empieza a comandar la policía montada, y el general de seguridad y orden interno aparece dirigiendo la investigación criminal

Llega un nuevo ministro que se autoproclama director de operaciones convirtiendo al director general en su edecán

Resultado una grave crisis de seguridad en todo el país, fuerte crecimiento de asaltos, robos, crímenes y todo tipo de delitos. Nadie respeta a la policía, la que sufre constantes agresiones.

El Gobierno toma medidas...comprar y comprar y comprar.....autos, motos, bicicletas etc pero de nada sirve todo sigue en acelerada decadencia

Solo cabe una medida que el Gobierno se niega a tomar, a pesar de constantes pedidos, la restitución de las 3 instituciones policiales especializadas existentes que fueron vilmente fusionadas: La Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana

Paralelamente, proceso de selección  de personal, 1 sola escuela por cada especialidad o instituto, profesores del mayor nivel, equipos e infraestructura física de tecnología avanzada.

Buenas remuneraciones, uniformes que realcen el porte policial, armamento moderno, comisarías con tecnología de avanzada, patrulleros modernos y amigables.

Y... trabajo a tiempo completo y dedicación exclusiva

Otra más, las instituciones serán dirigidas por los generales de máxima graduación y NO por el ministro del interior. (jlhurtadov)

.Esta es una reposición de un artículo publicado hace 1 año en esta página

No hay comentarios:

Páginas vistas en total