sábado, 12 de diciembre de 2015

Suecia Reabre su Embajada en Perú

Princesa Victoria de Suecia y Presidente de Perú Ollanta Humala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, informó que el 10 de diciembre del 2015 el Gobierno de Suecia formalizó su decisión de reabrir su embajada en Perú.

El Gobierno peruano dijo que valora muy especialmente esta decisión que contribuirá decisivamente a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Suecia y Perú comparten los mismos principios y valores, promueven el crecimiento económico y el bienestar de su población.

Suecia y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1938, pero la embajada sueca en Lima fue cerrada en el 2001 por razones presupuestarias y solo mantuvo consulados honorarios. Perú también cerró su embajada en Estocolmo pero la reabrió en el 2012.

La reciente visita de la Princesa Victoria, Heredera al Trono de Suecia, además de ministros y altas autoridades suecas, contribuyeron a dar el último impulso para concretar esta decisión. 

Suecia es uno de los países con mayores índices de desarrollo en el mundo y con un muy alto poder adquisitivo. 

Suecia participará en proyectos que se ejecuten en Perú, particularmente en las áreas de educación, salud y transporte. (Datos: diario Gestión)

Páginas vistas en total