Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Quienes Realmente Deberían Quedar para una Segunda Vuelta en las Elecciones para Presidente del 2016?

PPK y Guzmán Posibles Candidatos en la Segunda Vuelta
Elecciones para Presidente en Perú
Abril 2016

Para una segunda vuelta en las elecciones generales para presidente y congresistas a realizarse en abril del 2016, deberían quedar dos de los candidatos en los cuales se centren las mayores esperanzas de mejora para el país.

Es nuestra opinión que la decisión del electorado debe tener alternativas para escoger entre dos candidatos que realmente tengan los méritos suficientes para ocupar el palacio de los virreyes.

Los peruanos aspiran a que continúe con fuerza la marcha ascendente del país teniendo como mira el desarrollo y por tanto el mayor bienestar de los pobladores.

A nuestro juicio, Pedro Pablo Kuczynski PPK y Julio Guzmán Cáceres, reúnen las características necesarias para quedar como competidores finales por la presidencia peruana.

Ambos tienen una formación sobresaliente, un buen desempeño laboral, han trabajado en actividades importantes en el sector público y privado, ambos siguen una línea recta en materia de honorabilidad y honestidad y nunca han estado envueltos en tramas de corrupción, los 2 tienen un afán muy grande para trabajar por el país y además están dispuestos a afrontar como primer tema y con fuerza el problema de la corrupción que ahoga al país.

¿Qué es lo que diferencia a ambos candidatos? 

-PPK saca ventaja en el factor experiencia, elemento muy importante para minimizar errores en el avance. También es más conocido.

-Guzmán tiene como elemento positivo su gran convicción, vitalidad y fuerza, lo que demuestra al plantear sus propuestas.

En cambio, en los candidatos Fujimori, Acuña, García, Toledo y otros con menor presencia en las encuestas, no se aprecian en gran intensidad los factores presentes en PPK y Guzmán y además no evidencian claridad, convicción y fuerza en lograr lo que proponen al presentarse como candidatos.

Algunos, ya han sido presidentes, así que volverlos a elegir significaría más de lo mismo sin ningún cambio de timón que dispare la economía peruana como la entendemos ahora, con crecimiento, desarrollo e inclusión social, es decir que el beneficio logrado llegue de manera racional a todos los peruanos.

Hay otros candidatos, ya casi profesionales en tal condición pero que no han mostrado grandes resultados en su formación, desempeño laboral y comportamiento como personas en el campo social, siendo sus aportes reales no relevantes.

Todo lo que hemos logrado o no en nuestra historia personal es altamente probable que lo repitamos en el futuro y esto también es aplicable a los candidatos a presidente.

De PPK y Guzmán, podemos esperar mucho si llegan a presidente del país, en cambio de los demás solo nos quedaría resignación y permanecer alerta sobre lo que hagan y dejen de hacer, porque nuevamente habremos elegido por factores que no son los relevantes. (jlhurtadov)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total