miércoles, 16 de diciembre de 2015

Inversión en Hoteles se Dispara en Perú

En Perú lindas playas como las del Caribe pero con clima más benigno

1 mil 211 millones de dólares serán invertidos por diversas empresas en nuevos hoteles en Perú en el período 2016 - 2018.

Este monto récord será aplicado en 108 proyectos de inversión en las regiones peruanas de costa, sierra y selva.

Los buenos vientos fueron anunciados a través del informe anual de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). 

En el documento se prevé la apertura de 11 nuevos hoteles hasta el 2018 y de 7.676 habitaciones en alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas.

El informe fue realizado por la compañía de análisis Hotel & Tourism Advisors para la SHP. 

Gianfranco Aliaga, consultor de dicha entidad, comentó que el 2016 será un año de inversiones. 

Al explicar esa conclusión, refirió que los eventos internacionales, como la Convención Minera Perumin y la Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, generaron interés para invertir en la construcción de hoteles. 

 A su turno, el presidente de la SHP, Joe Koechlin, precisó que el interés del mundo por cuidar la biodiversidad aumentará, convirtiéndose en un negocio. Una manera de canalizar ese negocio será el turismo. El Perú, al tener una alta biodiversidad, tiene una ventaja en relación a otros países. 

Por su parte, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, dijo que su institución está trabajando un estudio sobre Clima de Negocios con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial. El objetivo es reducir los trámites burocráticos para los inversionistas. “Este estudio ha tenido resultados excelentes en Cusco y se espera replicarlo en diferentes regiones del país”. (Datos: diario La República)

A lo dicho, debemos agregar que muchos otros factores están llevándonos a este auge de la industria hotelera y del turismo en general en Perú, entre los que tenemos:

-Perú es el mejor destino culinario del mundo. Galardón otorgado por World Travel Awards. Existe ya el turismo gastronómico.

-Perú y Lima en particular tiene los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo.

-Perú posee playas comparables a las existentes en el caribe, pero con clima más benigno.

-Perú cuenta con importantes legados de las culturas pre-incas, el Imperio Inca, el Virreinato del Perú, los que le otorgan a Lima y el Perú un atractivo que no existe en otros países de Sudamérica.

-Cuzco y Machu Picchu son destinos inigualables en Latinoamérica

-La situación económica de los peruanos es buena y el turismo interno también está despegando. (jlhurtadov)

No hay comentarios: