sábado, 7 de noviembre de 2015

República de Corea Transfiere a Perú Corbeta Misilera de Ultima Generación

Video: Contigo Peru

El Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo y el Jefe de Operaciones Navales de la Marina de la República de Corea, Almirante Jung Ho Sub, firmaron las condiciones generales de transferencia de la unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758 a la Fuerza Naval del Pacífico del Perú.

El nuevo nombre de la corbeta es “B.A.P. Ferré”, y se encuentra en óptimo estado de alistamiento y grado de operatividad de sus diversos equipos a bordo.

Será destinada a reforzar las operaciones de patrullaje marítimo en las zonas costeras, así como realizar los diversos procesos de búsqueda y rescate de personas. 

Esta operación se realiza gracias al Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito en septiembre del 2012, entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de la República de Corea, en el que se establece el esquema de los proyectos “Buque de Guerra” e “Industria de Defensa Nacional”, así como el intercambio de información tecnológica y científica, la cooperación en educación y la capacitación del personal de las Armadas de ambos países.Se potencian de esta forma las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa.

Corbeta B.A.P. Ferré

Páginas vistas en total