Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ALGO EXTRAORDINARIO: Las Plataformas Itinerantes de Acción Social PIAS - Servicios Sociales de Avanzada en la Amazonía Peruana

Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS
Amazonía Peruana

El Ministerio de Defensa del Perú, por intermedio de la Marina de Guerra del Perú, lidera el Programa de Plataformas Itinerantes de Acción Social PIAS.

Las unidades fluviales del PIAS, son plataformas multisectoriales que acercarán los servicios del Estado en forma itinerante a la población rural de cada río de la amazonía peruana, incluyendo comunidades y tribus.

Se brindan los siguientes servicios en las Plataformas Itinerantes:

1. Ministerio de Educación /Gobierno Regional de Loreto / Dirección Regional de Educación: Centro de Recursos de Aprendizaje “CRA”. 

2. Ministerio de Salud/Gobierno Regional de Loreto/Dirección Regional de Salud: Sala de Cirugía Menor – parto. Consultorio Médico. Consultorio Odontológico Tópico. Triaje. Sala de imágenes y telemedicina. Consultorio Obstetricia. CRED – inmunización y cadena de frío 

3. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Servicio de detección y prevención de maltrato infantil. 

4. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Programa Juntos, Qali Warma y Pensión 65, Programa Cuna Más. 

5. RENIEC: Servicio en línea, de trámites para DNI. Tramite gratuito incluyendo la toma fotográfica a excepción de cambio de domicilio. Brindar asistencia registral con el objeto de solucionar las actas de nacimiento, matrimonio y defunción mal asentadas por error de datos, omisiones o enmendaduras. 

 6. DEVIDA Detección y prevención de conductas sociales de riesgo en niñas, niños y adolescentes. 

5. Banco de la Nación: Servicio de pagaduría

Las unidades fluviales del PIAS son fabricadas totalmente en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina SIMA en Iquitos.

Con este servicio Perú se coloca en posición de vanguardia en materia de provisión de servicios sociales a los pobladores de la amazonía.

Próximamente el PIAS será aplicado a las poblaciones del Lago Titicaca en el altiplano peruano.


Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS
Amazonía Peruana

No hay comentarios:

Páginas vistas en total