sábado, 24 de octubre de 2015

El Virreinato del Perú Vive Después de Cerca de 2 Siglos de República

Plaza de Toros de Acho en Lima - Perú

Desde Sevilla con destino a Lima, capital de Perú, viajaron por avión 24 toros bravos de las afamadas ganaderías Miura, La Quinta, Zalduendo y Daniel Ruiz.

Siguiendo una tradición que se remonta a la época del Virreinato del Perú cuya capital fue Lima, los toros van a ser lidiados en el coso de Acho con motivo de la feria del Señor de los Milagros.

Los animales llegaron el viernes al aeropuerto de Sevilla en cuatro camiones y fueron embarcados en un avión DC-10 de la compañía canadiense K-F Cargo, en el que viajaron con destino al Perú. 

La feria limeña, la más importante de Latinoamérica, se inicia el 1 de noviembre; ese día, se lidiarán los toros de Zalduendo y el cartel de toreros estará compuesto por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Joselito Adame. El siguiente domingo, día 8, los toreros españoles Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña están anunciados con los toros de la ganadería de Miura. El 15 de noviembre, harán el paseíllo Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón, y los toros serán de Daniel Ruiz. El día 22 se lidiarán los toros de La Quinta, y los toreros serán Diego Urdiales, Juan Carlos Cubas y Daniel Luque. La feria taurina limeña finaliza el domingo 29, con un mano a mano entre el veterano Enrique Ponce y el joven peruano Andrés Roca Rey, que se enfrentarán a una corrida de Roberto Puga.

El imperio español que dominó Latinoamérica alrededor de 3 siglos, dejó profundas huellas en Lima la capital para Sudamerica y en todo el Perú.

El idioma español mejor hablado, el diseño de pueblos y casas, la cultura, los bailes, las iglesias y tradiciones religiosas, la comida etc forman parte del legado que dejó España en Perú. (Datos: El País de España)

Toro de Miura

Páginas vistas en total