viernes, 2 de octubre de 2015

Este Lunes 5 de Octubre 2015 se Inician en Lima las Citas Cumbre del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional
Juntas de Gobernadores
Lima del 5 al 12 de octubre 2015

Perú será el anfitrión de uno de los eventos más importantes a nivel mundial: las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015, que se realizarán en Lima, entre el lunes 5 y el lunes 12 de octubre.
  
La cita congregará a 12 mil participantes de 188 países entre Ministros de Hacienda, Presidentes de Bancos Centrales, líderes empresariales y financieros, inversionistas, entre otros. 

 Las reuniones se realizarán en el nuevo “Lima Centro de Convenciones” que se encuentra en la zona denominada hub de la cultura que comprende también al Museo de la Nación, el Gran Teatro de Lima, la Biblioteca Nacional del Perú, el Ministerio de Educación y el nuevo local del Banco de la Nación. 

 Lima, pone a disposición adicionalmente 40 sedes alternas que incluyen auditorios y hoteles todos de alta calidad y con todos los elementos tecnológicos de última generación. 

Para el control de la seguridad de los participantes del evento se ha implementado un moderno centro de control, comando y comunicaciones que permite integrar las redes de comunicaciones y de video seguridad de Municipalidades, FFAA, Policía Nacional, Centro de Convenciones, hoteles y cualquier otra institución vinculada al evento. 

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, inauguró ayer el moderno Centro de Convenciones 27 de Enero, ubicado en el distrito de San Borja, que será la sede de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El Gran Centro de Convenciones, construido sobre un terreno de 10 mil 676 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a 9 mil 950 personas en simultáneo y cuenta con salas de eventos, áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, espacios públicos y lounges, salas VIP, áreas de prensa y centros de negocios. (Datos: diario El Peruano y otras fuentes)



No hay comentarios: