viernes, 11 de septiembre de 2015

Tacna con Gran Impulso para Convertirse en la Región Más Desarrollada de Perú

Logo de la Marca Tacna

El Gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores lanzó en la Feria Gastronómica Mistura la Marca Tacna.

Jimenes dijo que la Marca Tacna tiene un gran valor porque permitirá que todos los productores tacneños tengan la posibilidad de comercializar sus productos en el territorio nacional e internacionalmente, ya que la actual competitividad del Perú tendrá resonancia en Tacna.

Tacna es el primer productor peruano de olivo y exporta aceite a Chile, Ecuador, Brasil y varios países de Europa, proyectándose a crecer en volumen, industrialización y mercados.

También produce orégano de alta calidad el de deberá los estándares necesarios que permitan su posicionamiento en el país y en el mundo.

Se han establecido diversos objetivos:

-Construir una ciudad de la salud en 42 hectáreas. "Habrá un cluster de salud de clase mundial, donde se trabajará en cirugía plástica, ojos, odontología, infertilidad y laparoscopía de avanzada".

-Convertir las 110 mil hectáreas del desierto de Sama, en una ciudad tecnológica. 

-Promover la construcción del puerto Grau

-Promover la línea férrea hasta Brasil, 

-Fortalecer el corredor económico con la carretera Tacna-Colpa

-Contar con más hoteles y hospedajes.

-Captar una mayor afluencia turística.

-Mejorar la educación

-Mejorar los sistemas de salud

-Potenciar la zona franca

Tacna posee energía geotérmica en Candarave que puede generar hasta 3 mil megawatios que provee energía suficiente para el desarrollo de Tacna y podría abastecer también a la macrorregión sur. 

Dijo el Gobernador "Tenemos proyectos muy ambiciosos que no solo son de competencia regional sino nacional, porque nosotros trabajamos en Tacna para la competitividad del país".

Jiménez recordó que diariamente Tacna recibe entre 5 mil a 10 mil visitantes chilenos y en el reciente aniversario patrio ingresaron 36 mil visitantes extranjeros, y similar cantidad durante la Fiesta de la ciudad.

La región Tacna está presente en la feria gastronómica internacional Mistura que se desarrolla en Lima, con lo mejor de su producción local. Son 20 los productores participantes gracias a una alianza suscrita entre el gobierno regional y la empresa privada Southern Perú. Entre los productos que se exponen se encuentran el aceite de oliva, sal de maras con ají, sal de maras con orégano, aceitunas rellenas con soya, tarwi, schainchi, pimiento, rocoto, castaña, ajo, aceituna negra entera, misturas de aceituna, pasta de aceituna negra y verde. Igualmente, orégano seco, quesos en diferentes presentaciones, hamburguesas y chorizos de cordero candaraveño, licor de damasco, macerado de damasco, maíz amilaceo y miel de abeja de Tarata; vinos tintos secos y semisecos, licor de ciruela, crema de damasco, anisado, pastel de choclo, alfajores y aceites esenciales de orégano, eucalipto, muña y menta. (Datos: Agencia Andina)

Gastón Acurio es Embajador de la Marca Tacna

 

Lanzamiento de la Marca Tacna en la Feria Gastronómica Mistura

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