domingo, 27 de septiembre de 2015

Perú Implementa 3 Centros de Co-Producción y Mantenimiento de Naves Aéreas Asociado con Italia, Rusia y Corea

Spartan C27J de la Fuerza Aérea del Perú

Recientemente fue incorporado a la Fuerza Aerea del Peru, el segundo avion Spartan C27J , parte de los cuatro contratados inicialmente, de un total de doce que ha requerido el gobierno peruano a Alenia Aermacchi de Italia.

Al respecto, y según lo estipulado en el contrato de compra, el Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado que ha iniciado coordinaciones con el Gobierno de Italia con vista a la implementaciòn de la planta para la coproducción y mantenimiento de estos modernos aviones.

La planta que inicialmente se había previsto estarìa ubicada en un area del SEMAN en la Base Aerea de Las Palmas en la capital peruana, finalmente se ubicará en la provincia de La Joya en la Regiòn de Arequipa al sur de la capital.

En el ámbito sudamericano, Alenia Aermacchi decidió instalar la fábrica y centro de mantenimiento en Perú considerando la ubicaciòn estratègica del pais en el subcontinente.

Este es el tercer centro de coproducción y mantenimiento que implementa Perú, el primero fue con Corea para los aviones KT-1P, luego con Rusia para los helicópteros MI-171 y ahora con Italia para los aviones C27J Spartan. (Datos: El Peruano)

Páginas vistas en total