jueves, 10 de septiembre de 2015

inPERU Entidad Digna de Elogio - Exito en la Gira por Asia - Gran Impulso a la Asociación de KRX con la BVL


inPERU es una asociación sin fines de lucro fundada por los principales gremios del mercado peruano: 

APEF, APESEG, ASBANC, Asociación de AFP, BVL, CAVALI, CONFIEP y PROCAPITALES. en la que participan también las más importantes entidades del Estado.

Tiene como finalidad la promoción del Perú entre los inversionistas internacionales:

-Sus oportunidades de inversión

-Sus mercados financieros y de capitales .

Dentro de los grandes esfuerzos que realiza esta entidad, se encuentra la última gira con destino a Japón, Corea del Sur y China.

En Sur Corea, la Bolsa de Valores de Corea del Sur (KRX) manifestó su interés por profundizar su relación con su par peruano, la Bolsa de Valores de Lima BVL.

El presidente de KRX, Kyungsoo Choi expresó a la delegación de inPERU “Queremos que la Bolsa de Valores de Lima BVL sea nuestro primer socio estratégico en América Latina. Nosotros podemos ser un aliado para ayudar a que el mercado de capitales peruano se desarrolle”. 

Kyungsoo Choi resaltó, en su discurso,que el Perú forma parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), junto a Chile, Colombia y México y el MILA es el mercado con mayor capitalización de América Latina y el segundo en volumen de negociación después de Brasil.

Dijo que Corea quiere expandir sus relaciones con América Latina y recordó que el año 2012 firmaron un memorándum con la BVL para desarrollar mercados y competitividad. “Hay oportunidades para crear sinergias”, expresó al enfatizar la necesidad de que Corea pueda ayudar a un mayor desarrollo de los mercados de capitales del Perú.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, afirmó que a partir de esta visita, el Perú y uno de los tigres asiáticos tendrán una relación más estrecha y resaltó lo clave que será el aporte de la bolsa coreana a su homóloga peruana.

Luego de esta actividad, la delegación de in Perú visitó las instalaciones de Korea Financial Investment Association (KOFIA), y fueron recibidos por su presidente Wang Young Key.

Información: 

-La bolsa de valores de Corea del Sur representa el 20 % del índice de MSCI de mercados emergentes, mientras que Perú figura con el 1 %.

-La capitalización de la bolsa de Corea del Sur es US$ 1.4 billones (millones de millones), cifra superior al total de su PBI.

-Las acciones más grandes en la bolsa coreana son Samsung Electronics, con cerca del 20% de capitalización, seguida de Hyundai y Kia con cerca al 10%.

-1 mil 800 firmas listan en la KRX.


inPERU en la Bolsa de Valores de Corea del Sur

Kyungsoo Choi - Presidente
Bolsa de Valores de Corea

Páginas vistas en total