miércoles, 16 de septiembre de 2015

Goldman Sachs: Recuperación de la Economía de Perú entró en Fase de Consolidación

Goldman Sachs

La economía de mejor desempeño en Latinoamérica es la de Perú, la que avanza tratando de recuperar niveles óptimos de crecimiento de acuerdo a su potencial.

Goldman Sachs, afirmó hoy que el crecimiento de 3,26 % en julio 2015, evidencia que la economía peruana consolida su recuperación.

Remarcó el gran impulso logrado por la minería y el fuerte avance del sector comercio.

Con el dinamismo en el consumo de las familias y el sostenido avance de la minería, Perú marca un récord de 72 meses de crecimiento contínuo.

“El PBI fue impulsado por el aumento de la producción minera y el avance sólido del sector comercio, aunque se observó una leve contracción del sector manufacturero”, indicó Goldman Sachs. 

Refirió también que el crecimiento en julio fue apoyado por el aumento en la producción minera (9,3 % anual) y del sector comercio (4,3 %). Añadió que la producción manufacturera cayó 0,9 % en el mes de análisis, resultado favorable comparado con la caída de 2,9 % registrada en el mes anterior.

Por otro lado, Goldman Sachs manifestó que la evidencia reciente muestra que el ciclo económico real en el Perú es de un crecimiento moderado en los últimos meses, lo que sugiere que la recuperación económica se está consolidando. En ese sentido, la mejora en la actividad económica valida la decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de aumentar la tasa de interés de referencia en septiembre para combatir presiones inflacionarias. 

Goldman Sachs agregó que la economía peruana se expandió 0,2 % en julio con respecto al mes anterior (intermensual), luego de avanzar 1,1 % en junio. (Datos: Agencia Andina)

Páginas vistas en total