miércoles, 9 de septiembre de 2015

Economía Peruana con Estructura Antisísmica Resiste con Fuerza las Turbulencias Externas

Moody’s

Según Moody’s, Perú junto con Chile y México son los países mejor posicionados para enfrentar las actuales turbulencias globales.

Así lo dijo, la Director Gerente de Finanzas Corporativas de Moody’s Investors Service, Paloma San Valentín.

Señaló que "En general, Perú, México, y Chile, están en mejor posición para hacer frente a los vientos globales, dado que sus economías están mejorando modestamente”.

La Director Gerente, lo expresó en su informe “Vientos globales mantendrán bajo presión condiciones del crédito en América Latina hasta el 2016”. 

En la orilla opuesta se encuentra Brasil y Argentina. Señaló que en Brasil se registrarán condiciones crediticias débiles para los emisores en todos los ámbitos, dado que el país presenta un negativo desempeño económico y desafíos políticos.

Sobre Argentina dijo que el entorno del crédito sigue siendo negativo.

Refiriéndose a Latinoamérica manifestó "Esperamos que la confianza de los inversionistas y de los negocios permanezcan como un factor importante en toda la región".

Agregó que los vientos en contra están asociados a una débil economía global, una gradual desaceleración en China, el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y débiles condiciones económicas en Europa. 

Concluyó diciendo "Los efectos variarán según el país". (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: