Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 27 de agosto de 2015

El Aeropuerto de Lima Será el Unico en la Costa del Pacífico Sudamericano que Recibirá Vuelos de British Airways

British Airways - Vuelos Sin Escalas Londres/Lima

British Airways anunció que a partir del 2016 realizará vuelos directos - sin escalas - entre las ciudades de Londres y Lima. 

De esta manera el aeropuerto internacional de Lima será el único, en la costa del Pacífico sudamericano, que recibirá vuelos de esta importante compañía británica.

Al respecto y según una encuesta de The Telegraph, el anuncio ha generado gran entusiasmo entre los viajeros británicos deseosos de visitar el Perú.

The Telegraph resalta que la capital peruana ha sido durante mucho tiempo un destino “desatendido” en términos de conexión aérea directa desde el Reino Unido. “No ha habido ningún enlace aéreo directo entre el Reino Unido y Lima desde 1982, cuando el Perú cerró su espacio aéreo a los vuelos operados en ese entonces por British Caledonian para mostrar su apoyo a Argentina durante la guerra de Las Malvinas”

British Airways ha seguido volando a ciudades de Argentina y Brasil, las cuales atraen un importante tráfico de viajeros de negocios. 

La aerolínea afirmó que la puesta en marcha de su nueva ruta hacia Lima se basa en la popularidad de los sitios turísticos de clase mundial con los que cuenta el Perú. “Lima es una puerta de entrada a algunos de los impresionantes destinos turísticos de América del Sur”.

Atractivos turísticos por donde se vaya en Perú “Los Caminos del Inca y Machu Picchu a menudo figuran en las listas de atracciones imperdibles de nuestros clientes. Iniciar esta ruta nos permite ofrecer un servicio directo conveniente para los visitantes del Reino Unido”.  

Uno de los operadores turísticos más especializados del Reino Unido, Journey Latin America, envía más gente a Perú que a cualquier otro destino en América del Sur. “América Latina ha sido tradicionalmente muy mal atendida en cuanto a vuelos directos desde el Reino Unido”, dijo Stuart Whittington, jefe de producto de la compañía.

El mismo aeropuerto de Gatwick en Londres resaltó la noticia en su cuenta de Twitter: “Estamos encantados de que BA haya anunciado su nuevas ruta a Perú este mes, la que complementa los vuelos directos a Argentina, Brasil y México. Al expandir su red, British Airways está haciendo más accesible a América Latina para los viajeros británicos que deseen descubrir los innumerables encantos de este increíble continente”.

En el período inicial, los vuelos diurnos a Lima partirán desde el aeropuerto de Gatwick serán los miércoles, viernes y domingos durante los meses de verano en el Reino Unido. En la temporada de invierno, a partir de octubre, el servicio se reducirá a dos vuelos por semana. (Datos: Fuentes varias)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total