sábado, 15 de agosto de 2015

Brasil Desea Poner Fin a su Participación en el Mercosur

En el Mercosur solo quedarían Argentina - Bolivia y Venezuela

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, se reunió con el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, para desarrollar un programa de acción inmediata frente a la crisis, después de la cual, se definió la propuesta de poner fin a la iniciativa "unión aduanera Mercosur" que se presentará a la presidente Dilma Rousseff.

"Acabar con la unión aduanera Mercosur para que Brasil pueda firmar acuerdos bilaterales sin depender de la aprobación de los demás miembros del Mercosur", dice la iniciativa Calheiros.

El punto está incluido en el "Programa Brasil" hecha por Calheiros hace dos días y modificado anoche después de una larga conversación con Joaquim Levy y más de 30 senadores de gobierno y oposición.

El poderoso Calheiros, del Movimiento (PMDB) Partido Democrático Brasileño, se acercó esta semana el gobierno asediado por la crisis política y económica que derrumbó la popularidad de Rousseff llegan a 8 %.

Con la iniciativa brasilera coinciden Uruguay y Paraguay.

No opinan igual Argentina, Venezuela y Bolivia, los que se han constituido en el lastre del Mercosur del que quieren desprenderse Brasil, Uruguay y Paraguay, para iniciar el ascenso.

No hay comentarios: