viernes, 10 de julio de 2015

Resumen de Acuerdos y Presentaciones del Presidente Ollanta Humala Durante su Visita Ultima al Reino de España

Presidentes Ollanta Humala y Mariano Rajoy - España

En la visita última al Reino de España, el Presidente Ollanta Humala, participó junto con su homólogo español Mariano Rajoy en la suscripción de acuerdos entre ambas naciones unidas en asociación estratégica:

-Compartir el uso de sus instalaciones diplomáticas en terceros países para el funcionamiento de embajadas o consulados, en beneficios de ciudadanos peruanos y españoles. 

-Cooperación en materia de ciberseguridad, promoviendo el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de estrategias de alerta y respuesta ante delitos cibernéticos. 

-Cooperación en gestión, registro, archivo, conservación y restauración de tratados y otros instrumentos internacionales. 

-Acuerdo entre el Centro Cultural Inca Garcilaso del Perú y el Instituto Cervantes de España para la celebración conjunta de actividades culturales, conferencias, simposios, seminarios, exposiciones o reuniones que contribuyan a la difusión de las manifestaciones culturales del Perú y España. 

-Ambos países asumen acciones concretas y compromisos diferenciados en el manejo sustentable de recursos naturales y la mitigación y adaptación del cambio climático. 

-Memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Delegación del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (DGPNSD) para la cooperación en la prevención y control del uso indebido de drogas. 

-Convenio de Cooperación entre la Sociedad Mercantil Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y el Instituto de Radio Televisión del Perú (IRTP), que incluye la realización de proyectos audiovisuales, cesión de contenidos de programación original y el intercambio de profesionales y material informativo.

-Otros acuerdos (Datos: Agencia Andina)

Incluidos en este post 4 videos sobre presentaciones del Presidente Ollanta Humala: Conferencia con Mariano Rajoy, visita a la Casa de América, Visita al Congreso español, y presencia en la Real Acefamia de la Lengua Española:

Videos: Presidencia Perú







No hay comentarios: