Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

miércoles, 15 de julio de 2015

Naciones Unidas: Perú Reduce Superficie Cultivada con Coca

Según informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen UNODC, presentado este miércoles en Lima, Perú registra una disminución del 13,9 % en la superficie cultivada de coca en el 2014.

También logró un fuerte incremento en la erradicación de plantas la que llegó a 31 % más con relación a lo obtenido en el 2013.

En la presentación del informe, el director de UNODC Flavio Mirella, destacó que “en el 2014 se registra en Perú una extensión de 42.900 hectáreas (cultivadas de hoja de coca), la más baja desde 1998”. 

Hace un par de semanas, la entidad informó que en Colombia la superficie pasó de 48.000 hectáreas en el 2013 a 69.000 en el 2014. 


El informe de UNODC es totalmente confiable porque está basado en imágenes satelitales y la verificación directa y aérea.

Perú seguirá bajando las áreas de cultivo de coca y por tanto la producción de cocaína mediante acciones adicionales como la interceptación de naves aéreas transportadoras de cocaína por parte de cazas de la Fuerza Aérea del Perú.

Este es otro gran éxito de la esforzada labor que desarrolla el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total